Resuelto conflicto entre ayuntamiento y taqueros de San Jeronimito

Por Leonardo G. Alcaraz
San Jerónimo de Juárez.- El conflicto que se venía registrando entre el Ayuntamiento y los fritangeros (taqueros) de esta ciudad quedó solucionado al intervenir el presidente municipal Nicolás Torreblanca García y los representantes de los vendedores semifijos de este ramo.

Durante la reunión sostenida en el Auditorio municipal Juan Álvarez, firmaron un convenio la Asociación de Taqueros de Benito Juárez cuyo presidente Leonel Villalobos López, Hugo Candia Muñoz secretario, Wendi Aurora Galeana Ramírez tesorera, Reina Ramírez Silvestre, Pablo Alberto Aguilar Hernández, Juan Ramón del Río Flores y el secretario general de la comuna Lic. Eduardo Torres León, en donde el documento expresa que la feria regional San José 2013 funcionará en la Caja del Río Muerto a una cuadra de la Plaza Juárez.
De los veinticuatro vendedores de tacos que están alrededor de la Plaza Juárez, 18 están de acuerdo en que los juegos mecánicos funcionen en el terreno arriba mencionado en donde los últimos dos años han venido operando y con ello se evita causar contaminación al corazón del municipio de Benito Juárez y sobre todo no dañar a los vecinos de la plaza Juárez y Galeana que tenían que abandonar sus hogares cuando se instalaban los juegos mecánicos cuando se instalaban en esta ciudad.
Por otro lado el presidente municipal Nicolás Torreblanca García agradeció al gremio de taqueros en donde su conclusión es mejor lugar desarrollar la feria regional San José 2013 en el predio conocido como terreno de la feria, esto por razones de seguridad, espacio, higiene y dar una mejor atención a los visitantes.
Así mismo el mandatario municipal dijo que este problema se estaba originando porque estaban siendo engañado los taqueros por personas que solo buscaban el interés personal pero como siempre la razón se impuso. Durante los días de feria del 14 al 21 de marzo próximo se dará seguridad a quienes concurran a divertirse en una de las mejores ferias de la región en donde habrá jaripeo, teatro del pueblo, festival de canto, coronación de la reina de la feria, juegos mecánicos y una gama de diversión.
Los vecinos de la plaza Juárez y Galeana del Río Radilla, Nambo Torreblanca, Soberanis Galeana, Ríos Romero, Meraza Gómez, Barrientos Guevara, Sánchez Quevedo, Menez Galeana y muchos más dijeron estar contentos y agradecidos con la decisión que han tomado las autoridades municipales y la mayoría de la unión de taqueros de Benito Juárez, porque durante los días de feria no abandonarán sus hogares y mucho menos los olores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario