Cuenta Chilpancingo con Policía Comunitaria desde hace 60 años: MMA

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero / ANG.- El presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio a conocer que el municipio cuenta también con su propia Policía Comunitaria y tiene presencia en 22 comunidades que pertenecen a la capital, sin embargo, informó que estos elementos no formarán parte de la certificación debido a que no cuentan con la preparación académica necesaria.
El primer edil capitalino indicó que son un total de 98 elementos comunitarios que dependen directamente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal y realizan labores de resguardo, además de que cuentan con el armamento necesario, patrullas y uniformes.
Indicó que sus herramientas de trabajo se las proporciona el ayuntamiento de Chilpancingo, pero no perciben de un salario por sus labores, únicamente un apoyo económico mensual que, Moreno Arcos aseguró se incrementará en próximas fechas, ya que es un recurso mínimo.
“Yo tengo 98 elementos en comunidades, seguramente vamos a incrementar, lo que voy hacer es mejorarles el apoyo económico que les damos, porque les estamos dando no un sueldo, ni salario, sino una pequeña compensación de manera mensual, pero que habré de incrementar considerablemente para que tengan todavía más compromiso”.
Explicó que  estos 98 elementos son originarios de las comunidades en las que brindan seguridad, lo que facilita su trabajo, toda vez que identifican a los habitantes de esos poblados y conocen muy bien todos los caminos que los comunican con la capital u otras comunidades.
 A pesar de que estos Policías Comunitarios están en constante capacitación para ofrecerle una mejor atención a la población, dijo que no serán sometidos al proceso de certificación por el que están pasando los Policías Municipales, pues no cumplen con los requerimientos, entre estos, estudios mínimos de preparatoria.
Moreno Arcos dijo que estos elementos comunitarios tienen cerca de 60 años operando en 22 comunidades de la capital guerrerense, y aseguró que la SSP municipal, a cargo de Bonifacio Montufar Mendoza continuará apoyándose de ésta para garantizar la seguridad en las localidades.
Externó que seguirán trabajando por el mejoramiento de las condiciones en las que estos elementos realizan su trabajo, y de ser necesario aseguró que podrían ser contratados más, con la intención de tener una mejor cobertura y garantizarle la seguridad a los chilpancinguenses. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario