Se coordinan ediles del PRI para exigir mayores apoyos a sus municipios

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero del 2013.-El coordinador de los alcaldes priistas en el estado, Mario Moreno Arcos informó que en coordinación con los ediles del este partido y del Verde Ecologista unirán filas para pedir apoyos ante las diferentes instancias en favor de los municipios de ambos partidos. Luego de que el pasado viernes el vicepresidente de la Asociación de autoridades locales de México (AALMAC), el presidente municipal perredista de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal reprochó al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero que el PRI ha tenido más apoyo en sus peticiones que el propios sol azteca, a pesar de que son la segunda fuerza política en el estado que se encuentra en el poder en sus diferentes esferas; el edil de la capital del estado anunció nuevas estrategias para conseguir proyectos para los municipios del tricolor.
Moreno Arcos señaló que de 81 municipios, el PRI está gobernando 30 ayuntamientos, además de 2 más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quienes se han coaligado para pedir recursos al gobierno del estado y a la federación.
En entrevista el edil capitalino dijo que el objetivo es que se tengan mejores oportunidades y hacer gestorías juntos, por lo que pedirán el apoyo de las secretarías de Desarrollo Rural, Social y Reforma Agraria tanto a nivel estatal como federal.
No obstante Moreno Arcos coincidió  con los ediles perredista, al señalar que la entrega del fertilizante de es un problema que aqueja a todos los ediles debido a que el insumo es subsidiado en un 50 por ciento por los ayuntamientos.
Mientras que el 50 por ciento restante es pagado en un 25 por ciento por el estado y el resto por los productores, quienes trabajan en autoconsumo.
Ante el reproche de los presidentes municipales de extracción perredista acordaron solicitar una audiencia con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para “quejarse” de todos los problemas que se tienen en los municipios.
En entrevista Mario Moreno afirmó tener todo el respaldo del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para llevar a cabo los proyectos que están en puerta, y prueba de ello dijo es la aportación economía que dio el ejecutivo estatal para la imagen urbana de Chilpancingo.
Sobre el tema de seguridad, Moreno Arcos manifestó que hay algunos ayuntamientos que tienen sus focos encendidos, de los cuales se negó a especificar.
Asimismo dijo que se reunirán con el gobernador para saber cómo enfrentar la situación que se está viviendo en el estado con el levantamiento de armas de algunos municipios, donde dijo es necesario unir fuerza para resarcir el problema.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario