Paran labores trabajadores de Ayuntamiento de Acapulco

*Exigen destitución de funcionaria por despidos injustificados
Acapulco, Gro. Febrero. 11. 2013 / ANG.-    Trabajadores adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores por una hora en el ayuntamiento de Acapulco, para exigir la destitución de la secretaria general de la comuna Magdalena Camacho Díaz, por considerar que ha obstaculizado el trabajo del gremio y ha originado el despido de  algunos de sus compañeros.
El secretario sindical de la Sección 24, Félix Fernando Castrejón de la Mora, dijo que hay inconformidad con la secretaria general del ayuntamiento, sin embargo, dijo que pudiera haber un diálogo para que deje en claro que las conquistas de los trabajadores no deben de pasarse en alto.
El paro laboral inició a las 09:00 horas y lo llevaron a cabo integrantes de la Sección 24 del SUSPEG quienes advirtieron que la secretaria general busca quitarles bonos, dejar de otorgar las plazas a los hijos de jubilados y recorte de personal en las regidurías.
Castrejón Mora, precisó que desde el pasado sábado el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, instruyó al síndico, Armando Tapia, a dialogar con él para que tocaran el tema de la inconformidad de los trabajadores y por algunos despidos injustificados que autorizó la secretaria general del ayuntamiento, cita que quedó cancelada y por ello pararon labores.
“Nos dijo que todo va a salir adelante ya. Ya hay un acuerdo, ya voy a levantar, sólo les voy a pasar un boletín informativo ahorita se los voy a dar para que lo vean. El acuerdo fue entre  el viernes y el sábado pero yo ya había convocado y no voy a decirles que siempre no, merecen respeto”, dijo.
Manifestó que de este diálogo se tomó el acuerdo de “respetar los derechos sindicales, sacar los trámites atrasados y analizar cada uno de los casos estancados”.
Cuestionado sobre la intención de realizar ese paro laboral, cuando ya tenían un acuerdo el gobierno municipal con la sección 24 del SUSPEG, el secretario general dijo que es “para mostrar su fuerza”, por lo que le otorgarán “una oportunidad más a la secretaria general del ayuntamiento” para resolver sus peticiones (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario