Segundo día plantón de maestros en la plaza libre expresión

por Juan Francisco Barrios Valverde
Repartición de volantes, boteo  y colocación de un bazar para venta de artículos varios, son algunas acciones  emprendidas por los maestros  con la finalidad de recaudar recursos para apoyar a sus compañeros que se encuentra protestando en la capital del estado, Chilpancingo, de los cuales unos 400 son de Zihuatanejo.

Asimismo por segundo día consecutivo,  de las 08 a las 16 horas, los trabajadores de la educación se plantaron en la Plaza de la Libertad de Expresión del Centro de este puerto como parte de la movilización contra las reformas laboral y educativa.
 Por su parte la encargada de la Comisión de Prensa y Propaganda de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) en este municipio,  Elizabeth Arellano Pérez informó  que luego de la instalación del plantón el pasado lunes, ayer martes se continuaron con las actividades, como es el boteo, volanteo y venta de artículos para recaudar fondos para la causa.
Añadió que algunas compañeras de preescolar hicieron manualidades con lapiceros para su venta, además de que la comisión de víveres está recabando alimentos para ser enviados a los profesores que se encuentran en Chilpancingo en pie de lucha como siempre. 
Con relación al número de participantes en el plantón del día  ayer, 26 de febrero de 2013, dijo que fueron exactamente 316 los trabajadores de la educación, de distintas zonas escolares, entre los niveles; preescolar, primaria, secundaria y educación especial los que estuvieron en las actividades desarrolladas en la Plaza de la Libertad de Expresión. También  dijo  que en promedio son más de 400 maestros  de unas 58 escuelas, los que se encuentran en paro en este espacio público del Centro de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario