Presuntamente por malos manejos reestructuran Sindicato de Ayuntamiento

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Al haber detectado malos manejos de la mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de José Azueta Guerrero (SUTHAJAG), empleados municipales organizados decidieron destituir algunos miembros del comité para luego reestructurarlo.
La nueva secretaria general, Claudia Mancilla Robles informó antes de la reestructuración junto con ella se nombro a Sinaí Carmisol López Rangel como Secretaria del interior y después fueron expulsados de acuerdo a los estatutos cuatro miembros de la pasada mesa directiva que son: el secretario de trabajo y conflictos, Alejandro Ríos Sánchez; el suplente de actas y acuerdos Germaín Torres Ortiz;  el secretario de actas y acuerdos, Alberto del Valle Rodríguez; y el secretario general, Octavio Reyes Maciel.

Agrego la nueva secretaria general Claudia Mancilla Robles que Ríos Sánchez y Torres Ortiz fueron expulsados por irregularidades en el cobro de un cheque, en el caso de del Valle Rodríguez por no cumplir con sus responsabilidades y en lo que respecta al anterior secretario general por ausentismo, haciendo valer los estatutos que los rigen.
Asimismo Mancilla Robles informó que los hasta ese momento suplente de Actas y Acuerdos y secretario de Trabajo y Conflictos aprovecharon que Reyes Maciel abandonó el cargo para actuar en su nombre; falsificar firmas, recibir cuotas y más, por lo que antes de que se dividiera el sindicado del Ayuntamiento optaron por expulsarlos.   
Con relación a  la Tesorería del SUTHAJAG dijo que no hubo necesidad de modificación, por lo que permanece al frente, José Laureano Blanco Peralta; como secretaria de Exterior, Xóchitl Palacios Salazar; como secretario del Trabajo y Conflictos, Jesús Uriosegui Torres y finalmente como secretario de Actaas y Acuerdos, Jacinto Díaz Castillo.
Recalcó que como parte del plan de trabajo  a corto plazo lucharán por defender los derechos de los trabajadores y por poner en marcha el reglamento interno que existe desde hace más de seis años y que por el momento cuentan con 300 empleados agremiados al sindicato,  aunque el ayuntamiento cuenta con una plantilla de más de 2 mil trabajadores, lo que justificó con  que el SUTHAJAG es un sindicato de verdaderos trabajadores no de “flojos”. 

4 comentarios:

  1. Silvano Blanco controlando el Sindicato del ayuntamiento: sus dos ex empleadas y su sobrino... no pues eric si que piensa diferente...puro del prd dentro de su gobierno

    ResponderBorrar
  2. no fueron malos manejos por los que esas personas se fueron del sindicato, si no que la ambicion de poder de la sra. claudia mancilla, primero manejo que el secretario general octavio reyes, habia renunciado cuando el sr. estaba de vacasiones y problemas de salud, y asi encaminarce ella por la secretaria, en fin ya muchas personas conocen a claudia la ex asistente de la tanbiem regidora teresa de jesus, en la administracion pasada.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustaria contactarte, cuento con informacion relacionada a tu comentario

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar