Sin razón de ser la aparición de grupos de autodefensa

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero aseguró que el reciente surgimiento de grupos denominados de autodefensa en municipios de la entidad no tienen razón de ser, porque no son parte de la policía comunitaria, a la que se reconoce por su antigüedad y  trabajo en las localidades, aclaró que se les aplicará la ley conforme a derecho.

Recordó que enla región Montaña y Costa Chica hace 17 años que se constituyeron grupos de policía comunitaria que operan en el marco de la Ley 701, de acuerdo con sus usos y costumbres, que les permite coadyuvar en materia de seguridad.
Explicó que la ley 701 aplica en aquellos lugares donde son comunidades indígenas y deben de circunscribirse a la coadyuvancia en el ámbito de sus comunidades.
Aguirre Rivero dijo la policía comunitaria en Guerreronunca han generado un problemas, reconoció que puede entender que en las comunidades indígenas exista esa tradición de acuerdo con sus usos y costumbres, pero no va a ser tan ingenuo que de la noche a la mañana  aparezcan en Coyuca de Benítez o en Atoyac de Álvarez o en cualquier comunidad de Acapulco quienes digan ser también policías comunitarios, afirmó.
También informó el gobernador de Guerrero que se realiza una investigación en torno a los detenidos por este grupo de autodefensa, les pidió que se entregue a la procuraduría denuncias para poder realizar la consignación y ellos puedes contratar abogados para que coadyuven en todo el proceso para la aplicación de la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario