Son 5 las averiguaciones previas contra movimiento de autodefensa: Procuradora



Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de Febrero del 2013.- La procuradora del estado, Martha Elva Garzón Bernal confirmó que hay cinco averiguaciones previas contra pobladores que instalaron los retenes de autodefensa en la costa chica del estado.

Entrevistada en Casa Guerrero donde se llevaría a cabo la firma del convenio por la paz para el desarrollo de los pueblos indígenas, la fiscal guerrerense informó que hasta el momento se tiene en proceso cinco averiguaciones previas por privación ilegal de la libertad y homicidio.
Las cinco denuncias pertenecen a pobladores del municipio de Ayutla por el movimiento ciudadano quienes mantienen a 54 personas detenidas, cuatro de ellas mujeres vinculados con la delincuencia organizada de los municipios de Ayutla, Tecoanapa, San Marcos y Cruz Grande.
Mientras que la averiguación previa es por homicidio de un taxista asesinado a tiros por policías comunitarios de Ayutla, debido a que se resistió “a una revisión de rutina en un puesto de revisión”, de acuerdo a un parte oficial del gobierno estatal.
La víctima fue identificada como Cutberto Luna Chávez, de 40 años, quien conducía un taxi de la ruta Acapulco-Ayutla y recibió seis impactos de arma de fuego de calibre ..
En una breve entrevista Garzón Bernal indicó que  no se le puede negar a nadie llevar a cabo la investigación correspondiente, independientemente de quien se trate.
Al cuestionarle porque llevar a cabo averiguaciones previas contra pobladores que se encargar de cuidar la seguridad de la población, la fiscal del estado negó que se tratara de afectar o golpear los derechos de los ciudadanos. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario