Afirma SNTE que CETEG utiliza su logotipo para protestar contra reforma educativa



Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de Febrero del 2013.- “Utilizaron nuestro logotipo los cetegistas para llevar agua a su molino, ellos filtran porros que pueden lanzar petardo o balazos y acribillen algunos compañeros”; afirmó  el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 14, Hilario Ruíz Estrada.

El líder sindical deslindó de toda responsabilidad al magisterio del SNTE que participó en la protesta del 30 de enero en el municipio de Iguala donde boicotearon la sesión pública solemne del 163 aniversario del congreso constituyente del estado, donde se  encontraba el gobernador del estado Ángel Aguirre y 38 de 46 diputados locales.
Asimismo rechazó que fuera el ex secretario general, y actual diputado local Emiliano Díaz Román quien lideraba al magisterio, como parte de las represalias por haber aprobado  la reforma educativa y laboral.
En conferencia de prensa donde anunció los foros que se llevara a cabo para rechazar la reforma educativa y laboral, Hilario Ruíz Estrada afirmó que el hecho de que la CETEG utilice sus siglas es tendencioso para sumar más gente a su movilización.
Al cuestionarle las mantas y lonas que mostraban los logotipos del SNTE, afirmó “ese es el problema que se tiene, que para llevar agua a su molino, los compañeros de Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), utilizan nuestros logotipos”
Por lo que dijo que tendrían mayor precaución, para evitar que se filtre algún “porro” ya que se estaba luchando contra un monstruo que es el dueño de los mineros.
Ruíz Estrada afirmó que para la CETEG es fácil infiltrar un porro que lance un petardo o un petardo y acribillen algunos compañeros, por lo que dijo que la lucha no solo es decir que protesta y ya.
Ejemplifico el caso del 12 de diciembre donde  fallecieron dos estudiantes los cuales actuaron por el calentamiento de los ánimos.
Tras señalar que a pesar ser líder de los maestros de la CETEG, dijo que no podía  utilizar sus siglas para movilizarse como ellos lo estaban haciendo.
Aseguró que el SNTE  hasta el momento no ha iniciado una actividad para rechazar las reformas aprobadas por el congreso local. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario