Unos 800 maestros pararon labores

Sin clases a unos 7 mil alumnos de Zihuatanejo
Por Juan Francisco Barrios Valverde

Tal como lo han venido anunciando desde que empezaron las protestas del magisterio de guerrero contra las reformas laboral y educativa, ayer  lunes empezó el paro laboral a nivel estatal con relación a este municipio de Zihuatanejo, alrededor de 137 planteles educativos lo que representa  un 70 por ciento de las escuelas de distintos niveles pararon labores.
Informó lo anterior Malaquías Pérez Abarca representante regional de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero la (CETEG), agregando que a la par de la toma del Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado, en la capital de Guerrero, por parte de las bases del magisterio aglutinadas en distintos sindicatos, este lunes, 25 de febrero de 2013, inició el paro indefinido de labores en escuelas de todas las regiones del estado.
Agrego  que en el municipio pararon labores alrededor de 130 planteles escolares, lo que aproximadamente representa un 70 por ciento de las escuelas de los distintos niveles, principalmente de educación básica siendo un promedio de 800 los profesores del puerto que en protesta a la imposición de las nuevas reformas laboral y educativa dejaron sin clases a unos 7 mil alumnos, pero que  con la finalidad de no afectar a los estudiantes dijo que se les dejó contenidos didácticos en las escuelas, los cuales serán revisados el lunes, 04 de marzo.
Destacó Pérez Abarca que a la par de lo que se hace a nivel estatal, dado la necesidad de revisar los planteamientos de la nueva reforma, la cual es administrativa en lugar de educativa, en el caso de Zihuatanejo los docentes que no tuvieron la posibilidad de acudir a la manifestación a Chilpancingo se plantaron desde muy temprano en la Plaza de la Libertad de Expresión, de este puerto, lugar donde formaron comisiones para que a partir de hoy martes empezarán a repartir volantes en toda la ciudad.
Con relación a  la protesta estatal, el coordinador regional de la Ceteg informó que ayer se llevó a cabo una marcha en la capital del estado para luego divididos en regiones tomar el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado.
En el caso del palacio, la toma la efectuaron trabajadores de la educación de las regiones Costa Grande, Montaña, Tierra Caliente y Región Norte. Por su parte el congreso fue tomado por Acapulco, Región Centro y Costa Chica, para luego en ambos casos agruparse en campamentos en la capital del estado
Dijo Pérez Abarca que en este movimiento estatal asistieron  unos 400 maestros  de Zihuatanejo de Azueta, siendo cerca de 40 mil los que marcharon en Chilpancingo pero que hasta ayer a las 14 horas por parte del gobierno no ha habido respuesta por parte de las autoridades educativas.

2 comentarios:

  1. como padre de familia, me da verguenza de que los maestros le hagan esto a nuestros hijos. A sus problemas se les busca solucion en una mesa de dialogo (ya que estan educados para llegar a un acuerdo y enfrentar cualquier situacion, O NO?)o sera mas bien que no tienen la capacidad de resolucion mas que con paros y manifestaciones,ya que les importa nada el retraso de nuestros hijos. Si no dan clases que no les paguen! y el que no quera mejorar su nivel intelectual academico para ser mejores maestros y educar a un mejor nivel a los alumnos, que renuncien!! bola de ineptos y revoltosos!!

    ResponderBorrar
  2. QUE DEFIENDEN MAESTROS, QUE DEFIENDEN? SI EL ESTADO DE GUERRERO ESTA EN EL ULTIMO A NIVEL NACIONAL DE EDUCACION.
    SOLO DEFIENDEN SUS INTERE$E$ PERSONALES , TENGAN VERGUENZA Y REGRESEN A DAR CLASES DE VERDAD Y POSIBLEMENTE CON UN EFICIENTE TRABAJO A LARGO PLAZO LA SOCIEDAD LOS APOYE , PERO ESO SE GANA CON TRABAJO , ESPERO QUE SEPAN QUE SIGNIFIQUE "TRABAJO".
    Y YA DEJENSE DE GRILLAS POR FAVOR.

    ResponderBorrar