9 de abril regreso a clases de normalistas

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero / ANG.- Será el próximo 9 de abril cuando los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), regresen a sus aulas para culminar su periodo escolar, toda vez que su periodo de clases se amplió un mes más para que pudieran concluirlo satisfactoriamente. En conferencia de prensa que ofrecieron en las instalaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), los normalistas anunciaron su regreso a clases tras haber firmado una minuta de acuerdo el día 24 de marzo con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
José Eduardo Nájera, uno de los dirigentes del FUNPEG indicó que están en completa disposición de echar a andar mecanismos que les permitan recuperar las clases perdidas durante este periodo en el que participaron en la movilización con la CETEG, como parte de su lucha contra la reforma educativa.
Caso similar ocurrió cuando los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa comenzaron sus movilizaciones y cancelaron clases después del asesinato de dos de sus compañeros en un desalojo fallido el 12 de diciembre de 2011.
Las normales que integran esta organización y que se reintegrarán a sus actividades académicas son la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Escuela Normal Vicente Guerrero de Teloloapan, la Normal Regional de Tierra Caliente y el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala.
Además de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA), la Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. Rafael Ramirez” de Chilpancingo, la Normal Regional de la Montaña con sede en Tlapa, y la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco.
El CREN de Iguala, así como la normal de Teloloapan y de Tierra Caliente iniciaron su paro de actividades el pasado 14 de enero, mientras que la de Tlapa comenzó con su movimiento hasta el día 22 de ese mismo mes, siendo las marchas sus principales actividades.
El resto inicio hasta el 12 de febrero su lucha, conformando así el frente que participó en la toma de los edificios públicos en la ciudad de Chilpancingo, así como las casetas de cobro de Palo Blanco, Paso Morelos y la Venta de la Autopista del Sol. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario