Autoridades policiacas reportan “saldo blanco” en inicio de vacaciones

*** A partir de mañana se reforzará seguridad pública en la capital del estado
Carlos Cabrera/API

Chilpancingo, Gro., 26 de Marzo de 2013.- Autoridades policiacas reportaron saldo “blanco” durante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa 2013, y anunciaron el reforzamiento de la seguridad pública a partir del próximo jueves y hasta el fin de semana, días en que se espera la mayor afluencia turística al estado. El secretario de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Bonifacio Montufar Mendoza, informó que durante los primeros días del periodo vacacional de semana santa no se han reportado incidentes graves que lamentar, al menos en los tramos carreteros que cruzan por este municipio.
Dijo que desde el pasado viernes 22 de marzo, las autoridades municipales implementaron un operativo de seguridad pública en coordinación con los gobiernos estatal y federal, para garantizar la seguridad de turistas y residentes del estado, el cual concluye el próximo domingo siete de abril.
En el caso de Chilpancingo, señaló que se destinaron más de 200 elementos policiacos, de protección civil y agentes viales para participar en este operativo vacacional, y atender cualquier llamado de emergencia que se presente al interior de la capital del estado y en las carreteras estatales y federales que convergen por el municipio.
Refirió que se han implementado retenes de vigilancia en los accesos a la ciudad de Chilpancingo, además de puestos de control, auxilio vial e información turística sobre la autopista del sol y otras carreteras estatales, desde el pasado viernes.
También indicó que se reforzaron los patrullajes en colonias, barrios y localidades, además se extremar vigilan en balnearios, sucursales bancarias y centros comerciales de esta capital.
Aseguró que hasta el momento todo ha transcurrido en completa calma, sin embargo, señaló que el movimiento vehicular y de personas más alto será a partir del próximo jueves, por lo que se prevé reforzar las acciones de seguridad ya antes mencionadas.
 Montufar Mendoza aseguró que existe una estrecha coordinación con la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado y el Ejército Mexicano para garantizar la seguridad y tranquilidad durante el periodo vacacional que concluye el próximo siete de abril. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario