Acapulco sigue a la baja en turismo; reconocen diputados

*** La presencia de turistas, en esta temporada vacacional, es menor a la que se tenia contemplada
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 25 de marzo del 2013.-El presidente de la Comisión de Turismo del congreso local, Oliver Quiroz Vélez indicó que se está trabajando con los distintos órdenes de gobierno para poder recuperar el mercado de los spring breakers en Acapulco; en tanto la legisladora Karen Castrejón Trujillo, indicó que la presencia de turistas, en esta temporada vacacional, es menor a la que se tenia contemplada. Informó que el año 2011 fue la última vez que acudieron los spring breakers al puerto, responsabilizando a los gobiernos anteriores de no haber hecho nada para poder mantener la presencia de este sector turístico.
Dijo que este desinterés fue lo que origino que otros lugares turísticos se ofertaran a los jóvenes.
El legislador local del partido Movimiento Ciudadano, el cual gobierna actualmente en el municipio de Acapulco, indicó que hasta el momento desconoce a cuánto ascienden las pérdidas económicas ante la falta de los spring breakers desde el 2011.
Ante el inició de la temporada vacacional de semana santa, el presidente de la Comisión de Turismo afirmó que Acapulco tuvo este fin de semana al 60 por ciento de ocupación hotelera, pero se espera que se pueda rebasar en los próximos días.
Oliver Quiroz rechazó que la baja turística tenga que ver con el clima de violencia, por el contrario dijo que la seguridad está garantizada.
Por su parte la diputada Karen Castrejón Trujillo, indicó que la presencia de turista que se tenía contemplado que llegaran, hasta el momento no se ha visto a pesar de que ya inició la temporada de semana santa.
Indicó que dentro de los principales factores es la inseguridad y la “imagen” que se tiene a nivel nacional.
Señaló que se requiere del esfuerzo de los tres niveles de gobierno, incluso del propio congreso para poder regular el turismo en Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario