Castigar a gasolineras que no vendan litros completos: Congreso

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo de 2013.- El Pleno de la 60 Legislatura exhortó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) verifique todas las bombas de los establecimientos de carga de combustibles en el Estado y se castigue de manera ejemplar a las gasolineras que atentan contra la economía de los consumidores.
En el exhorto, propuesto por diputado Germán Farías Silvestre, se precisa que a pesar de las facultades, medidas de apremio y medidas precautorias con las que cuenta la PROFECO, “en todas las estaciones de servicio de combustible, gasolina y diesel para mayor precisión, alteran de alguna manera los mecanismos de carga de combustible”.
Lo anterior, “con el afán de que aunque la bomba de combustible marque determinado número de litros y el costo por la venta, el consumidor termina recibiendo menos gasolina de la que paga”, dijo el legislador.
El diputado integrante de la fracción Parlamentaria del PRD dio a conocer que en Acapulco no se ha verificado ninguna gasolinera durante los últimos 180 días, y en el caso de Chilpancingo sólo una estación ha sido verificada durante el periodo antes señalado.
“Es preocupante este hecho de impunidad con el que empresarios gasolineros nos venden los litros que no son de litro, y la encargada de verificar las bombas de combustible no estén haciendo su trabajo”, afirmó el legislador perredista.
Con ello, dijo, se está permitiendo “que se lastime más el patrimonio de los consumidores, que de por sí ya está muy lastimado con el alza a los combustibles que se da el primer sábado de cada mes como herencia de los gobiernos panistas, y que ahora el Gobierno Federal, muy cómodamente ha decidido continuar con esos aumentos a los combustibles”.
Por lo anterior, por unanimidad de votos, el Pleno de la 60 Legislatura exhortó al titular de la PROFECO para que instruya a su delegado en Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, para que de manera urgente verifique todas las bombas de los establecimientos de carga de combustibles en el Estado.
Programa de Seguro de Desempleo
Por su parte el diputado Rodolfo Escobar Ávila propuso un punto de acuerdo en el que pretende exhortar al Titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, en coordinación con los Gobiernos Estatales y Municipales para implementar la creación de un Programa de Seguro de Desempleo y Capacitación para el Trabajo, así como la Adquisición de Recursos Federales Extraordinarios para su Aplicación. La propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario