Alcalde EFB firma convenio para atención y seguridad turística

Participan los tres órdenes de gobierno
Zihuatanejo, Gro., 25 de marzo de 2013.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta,  Eric Fernández Ballesteros, así como sus homólogos de Acapulco y Taxco de Alarcón, Luis Walton Aburto y Salomón Majul González, firmaron este lunes, junto con autoridades federales y estatales, el Convenio de Coordinación Interinstitucional para la Atención y Seguridad del Turismo en la temporada vacacional de Semana Santa 2013.

Para ese efecto, los alcaldes de los tres destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol guerrerense se reunieron en el puerto de Acapulco con el secretario general de gobierno y representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero en dicho evento, Humberto Salgado Gómez;  el comandante de la VIII Región Naval, almirante Sergio Javier Lara Montellano; el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Jesús Martínez Garnelo; el comandante de la IX Región Militar, general de división Genaro Fausto Lozano Espinoza; el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes y la Procuradora  General de Justicia del Estado, Martha Elba Garzón Bernal, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.
En esta reunión interinstitucional, el responsable de la política interna del gobierno estatal, Humberto Salgado Gómez, afirmó que la entidad suriana se encuentra en orden, porque los guerrerenses pueden tener muchos problemas, pero que también, cuando quieren algo, son capaces de ponerse de acuerdo.
Dijo que todo está listo para recibir a los visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa, y añadió que cada dependencia gubernamental tiene tareas  específicas en el esfuerzo conjunto enfocado a brindar la mejor atención y garantizar la seguridad  del turismo.
Salgado Gómez enfatizó que “en Zihuatanejo están  haciendo lo que les corresponde. Quieren aprovechar el tiempo, porque saben que apostarle al turismo es apostarle al beneficio de las familias”.
Destacó que entre los tres destinos (Acapulco, Zihuatanejo y Taxco), “vamos a tomarnos de las manos y jalar para ser mejores, pero juntos, no estar viendo quien ofrece mejores cosas, sino trabajar juntos para ser un mejor Guerrero”.
También el funcionario hizo hincapié en la necesidad de vigilar que no se cometan abusos en la prestación de los servicios, para que los visitantes se vayan satisfechos y con deseos de regresar pronto y de recomendarnos, porque ese es el premio principal para Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, que tienen todo para ser de los mejores destinos turísticos del mundo, remarcó.
Por su parte Luis Walton Aburto, Javier Aluni Montes y el secretario de Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla,  hablaron de las alentadoras expectativas que se tienen para esta Semana Santa en cuanto a ocupación hotelera, y sobre las acciones que por aire mar y tierras se realizan para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

2 comentarios:

  1. Bien presidente garantizando la seguridad de los turistas

    ResponderBorrar
  2. QUE GARANTICE LOS PAGOS DE LAS LIQUIDACIONES Y QUE VAYA A TRABAJAR NUNCA ESTA

    ResponderBorrar