Todas las playas de Zihuatanejo cubiertas con salvavidas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En estas vacaciones de Semana Santa estamos cubriendo todas las playas más importantes del municipio no estamos dejando ninguna playa sin salvavidas. Informo lo anterior el regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda agregando que hay coordinación con protección civil estatal y Protección civil Municipal está haciendo lo propio y la Armada de México apoyando con toda su logística vigilando todo el territorio marítimo y hay confianza de que se va cuidar al turismo en este periodo vacacional.

Asimismo dijo que el turismo social es muy respetable porque Zihuatanejo no puede ser elitista con los turistas porque  se tiene que recibir a todo tipo de turistas y son bienvenidos todos los que quieran venir a pasarse vacaciones bonitas aquí a Ixtapa-Zihuatanejo.
Destacando que se procura brindar a todo mundo  las condiciones adecuadas a vacacionistas que lleguen por vía aérea así como vía terrestre en automotor propio o en camiones excursionistas por lo que se están habilitando estacionamientos públicos para darles una mejor atención.
Destaco que la Comisión de Coordinación Vacacional la (COCOVA) integrada por los servicios públicos municipales, seguridad pública, protección civil, ecología, desarrollo urbano  se va a encargar de vigilar toda la temporada vacacional haciendo recorridos en las playas de mayor concentración de turistas y al día siguiente se hace una evaluación y se les da puntual seguimiento a los problemas que se hayan detectado en dichos recorridos.
Reconoció que hace falta mucho por hacer con relación al curricanaje y mucha atención que ponerle al ambulantaje que en temporadas altas se les sobresalta ya que mucha gente invita a sus familiares a venir a trabajar en temporada “donde nosotros debemos tener los ojos bien puestos en esos focos rojos y se están atendiendo ya”.

2 comentarios:

  1. Felicidades regidor con esta noticia de los salvavidas ya te ganaste el salario de todo el año, deberían condecorarte, haz algo productivo no quieras justificar tu regiduría con esa infoemacion

    ResponderBorrar
  2. ¿Le seguirá quemando los pies al diablo?

    ResponderBorrar