Alerta diputado de posible riesgo alimentario en Guerrero

*** Preocupa al legislador el incremento del precio del maíz en mercados internacionales
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 24 de Marzo del 2013.- El diputado Marcos Efrén Parra Gómez alertó que los tres niveles de gobierno deben emprender acciones para evitar una situación de riesgo alimentario para las familias más desprotegidas del estado debido al incremento que el maíz ha tenido en últimas fechas en los mercados internacionales.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guerrero, indicó que de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el grano básico considerado elemental en la dieta de los mexicanos, en sólo tres días (del 15 al 19 de marzo) ha tenido en los mercados internacionales un incremento de hasta 5.12 dólares por tonelada.
“La cifra parece menor pero aumenta su magnitud si consideramos que México importó el año pasado más de 9 millones de toneladas de maíz, hablamos de que en ese volumen hay un incremento en costo de 46 millones de dólares”; alertó.
Indicó que esta situación afecta a los productores guerrerenses así como a los consumidores en general, porque se puede generar un incremento en productos como la tortilla, que es básica para la alimentación de la población.
Por lo que llamó a las dependencias de los tres niveles de gobierno a implementar acciones para apoyar a las familias de menores ingresos. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario