Amenaza de bomba en edificio Vicente Guerrero moviliza a corporaciones

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 19 de Marzo / ANG.- La mañana de este viernes se registró una amenaza de bomba en el edificio Vicente Guerrero, localizado en el primer cuadro de la capital y que alberga algunas dependencias del Gobierno del Estado, motivo por el que tuvo que ser desalojado y acordonado por elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil. Alrededor de las 11:30 horas personal del 066 recibió una llamada telefónica en la que se alertaba la presencia de un artefacto explosivo en uno de los sanitarios del edificio que alberga las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y algunas otras al servicio del Gobierno del Estado.
Tras la alerta, personal de la Policía Municipal, Protección Civil estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Ejército Mexicano arribaron al lugar para realizar un desalojo del personal que se encontraba en el piso donde se supone estaba el artefacto, sin embargo, se trató de una falsa alarma.
Al respecto fue entrevistado el Secretario de Seguridad Pública (SSP) municipal, Bonifacio Montufar Mendoza quien lamentó que se presenten este tipo de bromas, toda vez que,  sólo causan pánico entre los trabajadores y movilizan a todas las corporaciones de seguridad.
“Qué bueno que cuando son estas llamadas son falsas alarmas, lastimoso, molestoso que se haga este tipo de juegos porque hacemos un gran movimiento, tenemos un fuerte incendio forestal en la parte alta de la Colonia Rosario Ibarra y a veces andamos de allá para acá, y gente sin que hacer nos hace ese tipo de reportes pues nos desvía operatividad”.
El funcionario municipal mencionó que en este mes es la primera llamada de este tipo que reciben, pero reconoció que en fechas anteriores han sucedido casos similares en escuelas primarias y otros edificios gubernamentales ubicados en la ciudad de Chilpancingo.
El pasado 22 de agosto, una trabajadora de este edificio público recibió una llamada telefónica anónima en a que les pedían desalojar el edificio porque harían estallar una bomba, motivo por el que el total de los trabajadores tuvieron que abandonar el inmueble.
En esa ocasión también se registró una intensa movilización policiaca que originó el cierre de las calles aledañas al edificio, participando además elementos de la Policía Ministerial, sin embargo, también se trató de una falsa alarma.
Días antes, el 9 de agosto de 2012, se registró la misma contingencia en el Congreso Local, motivo por el que todo el personal tuvo que ser desalojado de las instalaciones del poder legislativo, pero para esa ocasión, las corporaciones de seguridad arribaron al lugar una hora después de haberse recibido la amenaza de bomba. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario