Aprueban exhorto incluir turismo en pacto por México

México, D. F.-Este jueves, el pleno del Senado de la República aprobó un exhorto al Consejo Rector del Pacto por México, y a los Partidos Políticos representados en el Congreso de la Unión para que el Turismo sea incorporado de manera estratégica al Pacto por México; esta petición fue a propuesta del senador guerrerense Armando Ríos Piter.

Previo a la discusión y votación del dictamen, Ríos Piteren tribuna llamó a sus compañeros  a votar a favor, y apuntó que no hay en el mundo una actividad que tenga una tendencia de crecimiento como el turismo: “no hay un país como México que pueda ofrecer el universo de productos turísticos que tiene” exaltando la magnificencia de las bellezas del país.
En referencia a Guerrero Ríos Piter expuso: “me ha tocado ver con tristeza cómo Acapulco se ha ido dejando de lado, como mi gente de Guerrero, ha dejado de ser una prioridad en esa política que le da de comer al 90 por ciento de la gente”. Agregó que no puede quedarse ausente del esfuerzo si desde el espacio del Senado, le puede demandar al presidente de México, que no solamente hable de turismo, sino que incorpore acciones que den respuestas.
Llamó a que todos hagan el esfuerzo: “estoy hablando también de los 32 titulares de los ejecutivos estatales, a los 2 mil 500 presidentes municipales, los 128 senadores y los 500 diputados federales”, subrayó.
La proposición del perredista expone que la industria turística representa para México la tercera fuente de ingresos de divisas al país, aporta el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto y genera cerca de 7.5 millones de empleos directos e indirectos.
El proyecto fue presentado al pleno por la Comisión de Turismo, teniendo como senador promovente al legislador guerrerense.
La Comisión Dictaminadora destacó la relevancia del sector turismo, no sólo como generador de riqueza, sino como herramienta para combatir la pobreza, toda vez que genera empleos, atrae inversiones, mejora los medios de transporte y acelera la creación de infraestructura, lo que repercute favorablemente en el bienestar de los miembros de las comunidades.
A su vez, la Comisión dictaminadora consideró que este acuerdo histórico, el Pacto por México, es una oportunidad inmejorable para consolidar una gran transformación en nuestro país, a fin de mejorar el nivel de vida de las y los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario