Han sido evaluados únicamente 25 policías municipales de 225: SSP

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo / ANG.- De los 225 Policías Municipales con los que cuenta Chilpancingo y que deben ser sometidos al proceso de depuración, han sido evaluados únicamente 25, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital, Bonifacio Montufar Mendoza. En entrevista, indicó que a partir del primero de marzo de este año los elementos de su corporación comenzaron a ser enviados a realizar sus exámenes de control y confianza en grupos de cinco, sin contar los fines de semana, por lo que hasta este jueves iban apenas 25 policías evaluados.
Aunque no quiso dar a conocer el número total de Policías Municipales con los que cuenta la ciudad, en una declaración realizada el día 08 de enero de este año, el primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos señalaba que se cuenta con 225 elementos, de los que supuestamente ya se habían evaluado 66.
“Van cinco diarios a partir del primero de marzo, sábados y domingo no cuentan, cuéntenle cuantos van, de ahí vamos a terminar de mandar a los que tengamos que mandar, cuando ya emita los resultados el centro de evaluación, ya se tendrá que ver dependiendo los parámetros que marca la Ley General del Sistema Nacional”.
Al preguntarle sí les dará tiempo concluir con el proceso de depuración policíaca respondió que el Congreso de la Unión otorgó una prórroga de diez meses para concluir esta acción, tiempo que comenzó  a correr a partir del primero de enero de 2013.
En cuanto a las 70 plazas disponibles para incorporarse como nuevos elementos de la Policía Municipal en Chilpancingo, Bonifacio Montufar aseguró que ya se han evaluado a 46 aspirantes.
El funcionario municipal dijo que esto representa un gran avance en las plazas que otorgó el Gobierno del Estado a la administración municipal para la contratación de nuevos elementos policíacos destinados al reforzamiento de la seguridad de la capital guerrerense.
Explicó que diariamente son enviados al Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP) tres aspirantes para ser evaluados, sin embargo, dijo que de los 46 que ya fueron sometidos a este proceso aún no cuentan con los resultados.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el riesgo que existe de que los informes de las evaluaciones de su corporación sean manipuladas luego de que ocho trabajadores del Centro Estatal de Control y Confianza (C3) fueran despedidos, al parecer sin justificación alguna, no quiso emitir declaración alguna.
Y es que los despedidos argumentaron que se tras su despido, los resultados de las evaluaciones de diferentes corporaciones policíacas podrían ser modificados, se limitó a decir que confía en el trabajo que se está realizando en el C3. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario