Bloquean maestros y normalistas avenida e invaden estacionamiento de salud

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero / ANG.- A pesar de haber levantado el plantón de Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los maestros y normalistas movilizados mantienen cerrada la avenida Ruffo Figueroa y Circunvalación, e invadieron el estacionamiento de la Secretaría de Salud (SSa) estatal.

Y es que luego de que este lunes una maestra de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) fuera atropellada por un transportista público en la avenida Ruffo Figueroa, sus compañeros tomaron la determinación de bloquear esta vialidad por ambos carriles.
Además de que desde el domingo pasado que se trasladaron al edificio sindical de la CETEG, usaron el estacionamiento de la SSa y toda la avenida Circunvalación para instalar sus campamentos, debido a que no todos entraban en sus instalaciones que se localizan a un costado del ex Ineban.
Esta situación ha obligado a los trabajadores del servicio público a tomar rutas alternas, principalmente para quienes viajan a las colonias Guerrero 200, Jacarandas, Reforma, 20 de Noviembre e INFONAVIT, y generando un congestionamiento vial en esa zona.
Esta situación ha sido aprovechada por vendedores ambulantes que comercializan sus productos como gorditas, chicharrones, raspados, chamoyadas y garnachas, que se instalan entre los campamentos desde muy tempranas horas para realizar su vendimia.
De entre los maestros, se supo que aquellos que se niegan a viajar a Chilpancingo para participar en el movimiento magisterial deben pagar diariamente la cantidad de 150 pesos diarios para no perder los derechos y beneficios que trae ser afiliado de la CETEG.
“Pues hay maestros que son de la Montaña, o de algún otro lado y no quieren venir a estos rollos, y pues para que sigan recibiendo el apoyo de la CETEG deben dar una cooperación de 150 pesos por cada día que no están en el plantón”.
Los maestros paristas han advertido que no se moverán de Chilpancingo  hasta que el Congreso del Estado haya aprobado la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación que les presentó el gobierno estatal. (ANG)

1 comentario: