Acapulco, registra una ocupación hotelera de 71.4%

*La secretaría de turismo municipal auguró que este jueves aumentará la ocupación hotelera
Acapulco, Gro; 26/Marzo/2013 / ANG.- El secretario de turismo del gobierno municipal, Netzah Peralta Radilla dijo que Acapulco este día registra una ocupación hotelera del 71.4 % y que en comparación al año pasado aumentó 1.4 puntos porcentuales. Informó que por zonas turísticas la mayor cantidad de paseantes la obtuvo la Dorada con un 75.0 por ciento, seguida de la zona Diamante con 70.0 unidades y finalmente la zona Tradicional con 49.2 puntos porcentuales, indican las estadísticas.
Peralta Radilla precisó que los índices de ocupación que se están logrando dan la expectativa de que para los días santos, Acapulco se encuentre prácticamente lleno.
Auguró que será a partir del Jueves Santo cuando la afluencia turística tenga un mayor aumento y dicha inercia positiva se mantenga durante todo el primer fin de semana de vacaciones.
En ese sentido gerentes de hoteles ubicados en el Acapulco Dorado, como Playa Suite y Hotel Calinda pronosticaron que a partir del jueves y el fin de semana una ocupación en sus hospederías del 90 al 100 %.
De acuerdo con reportes otorgados por hoteleros del puerto para los días santos se tienen reservaciones al tope, en donde se agrega el turismo de segunda residencia y la oferta extrahotelera, que también significa un importante número de cuartos para Acapulco.
En los días transcurridos del presente periodo vacacional no se han registrado incidentes, y desde el día sábado, el gobierno municipal puso en marcha el programa de “Atención al Turista Semana Santa 2013”, con atención médica, módulos de información, servicios públicos, seguridad y agilización vial.

Además, trabajadores de varias dependencias operativas realizan labores de limpieza en principales avenidas, así como también se han intensificado las inspecciones en los centros de diversión, centros nocturnos y restaurantes de la zona turística.
Agentes operativos de la SSPPC de Acapulco se encuentran brindando seguridad tanto a los visitantes como a los acapulqueños, principalmente en las distintas zonas turísticas de este destino de playa.
Asimismo se implementó el programa de no aplicar infracciones viales a turistas y residentes, a quienes los agentes dan recomendaciones y orientación para respetar las normas de vialidad, conforme a las instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario