Como en toda temporada grande se triplico ambulantaje dice Canirac

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como en toda temporada grande se triplicó el ambulantaje ahora con las vacaciones de Semana Santa dice Canirac. Al respecto Francisco Ibarra Rivera presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados Canirac expresó que  el número de vendedores ambulantes en las playas del municipio se triplicó con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa. Agrego Ibarra Rivera que también la presencia de camionetas transformadas en restaurantes móviles,  expenden alimentos de manera irregular y sin ningún control sanitario afuera de los negocios establecidos.

Destaco que tal  situación,  ha provocado una disminución en las ventas de los restaurantes formales, bien establecidos y al corriente de todos los pagos de sus respectivos impuestos camionetas donde se venden todo tipo de alimentos y cocos fríos  los cuales no pueden competir contra el ambulantaje que no paga salarios, impuestos, renta ni servicios.
Recalcando que  “hubo un incremento en el ambulantaje, se triplicó, yo mandé dos oficios al ayuntamiento  exponiéndole el problema y no contestaron, es una situación injusta para los restauranteros establecidos”.
Asimismo Ibarra Rivera aplaudió la lucha que han emprendido los gobiernos federal y estatal para capacitar a los restauranteros establecidos, realizar cursos y talleres de higiene e inspeccionar el servicio que dan a los turistas inclusive se cuenta ya  con una certificación sobre la calidad de los alimentos y del servicio.
Pero también se  lamentó que esta estrategia no dé resultados porque, dijo que, reglamentos  no ha realizado ninguna acción para contrarrestar el ambulantaje y la competencia desleal que representa para el comercio establecido.
Con relación  a la temporada vacacional de Semana Santa que inició el viernes 22 de marzo, el presidente de la Canirac calificó como excelente el arribo de autobuses con visitantes; destacó que durante el fin de semana hubo arribo de visitantes.
Por otra parte Francisco Ibarra indicó que durante un recorrido pudo constatar la presencia de turistas acampando en las playas y preparando sus propios alimentos en estufas portables, por lo que la llegada de visitantes no benefició al sector restaurantero durante el primer fin de semana vacacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario