Presidenta del DIF corona a Reina de la Tercera Edad

Gana Las Salinas por segundo año consecutivo
Zihuatanejo, Gro., Marzo de 2013.- El Centro Social Municipal del puerto se volvió a vestir de gala el pasado viernes 22 de marzo, con motivo de la elección y coronación de la  Reina de Reinas  2013 de los 17 clubes de la Tercera Edad que operan en Zihuatanejo de Azueta, bajo la coordinación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Wendy Carbajal de Fernández, quien al frente de un organizado equipo de colaboradores y apoyada por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, realizó un gran esfuerzo para que el mencionado evento tuviera el lucimiento requerido.

Después de la presentación de las 17 participantes en el singular certamen y del obligado examen  de conocimientos sobre la Primavera a que fueron sometidas, lo que generó la expectación de las personas que prácticamente abarrotaron el recinto para eventos políticos, sociales y culturales, los integrantes del jurado calificador emitieron su fallo y dieron como ganadora del primer lugar a Fortina Rodríguez Morales, del Club “Fe, Esperanza y Amor” de las Salinas, y en seguida la primera trabajadora social del municipio subió al escenario para coronar a la nueva Soberana, quien sustituye a Graciela Moreno Jiménez, integrante del mismo club.
Una vez coronada, la nueva Reina de Reinas 2013 de los Clubes de la Tercera Edad emitió el siguiente mensaje en forma de verso rimado: “En la medianía del mar cantaba una Golondrina, le contestó un Cardenal con una voz muy ladina, que siga en su bienestar la señora Doña Fortina”, al tiempo de expresar su beneplácito por haber estado conviviendo con muchas de sus compañeras y amigas.
El segundo y tercer lugares fueron para Virginia Cortez Sagrero y María Ofelia De Aquino Abarca, de los clubes “Amigos por Siempre” y “Nueva Vida” de La Parota y San Miguelito, de forma respectiva, quienes al igual que muchas de las  aspirantes a Reina de Reinas, en todo momento fueron respaldadas por las entusiastas porras que integraron familiares, amigos y vecinos.
El resto de las participantes pertenecen a los clubes de la colonia Aeropuerto, Los Almendros, Agua de Correa, Arenosito, Barrio Nuevo, Buena Vista, Calabazalito, El Coacoyul, La Laja, San José Ixtapa, Salitrera, Pantla, Vallecitos de Zaragoza y El Zarco.
Cabe mencionar que también en este evento se coronó como Rey Feo de los clubes de la Tercera Edad del municipio, a Maximino, vecino de Agua de Correa.
A todas las participantes en este certamen anual organizado por el DIF Municipal, el alcalde Eric Fernández Ballesteros las felicitó por el gran esfuerzo que hicieron para estar en el evento preparado especialmente para ellas, y también reconoció la disposición del organismo que preside su esposa Wendy Carbajal Sotelo  para desarrollar este tipo de programas enfocados en seguir fomentando la sana convivencia entre los adultos mayores del municipio.
También enfatizó que “gracias al trabajo de todos ustedes, Zihuatanejo es lo que es hoy, un destino turístico reconocido a nivel internacional”.
Asimismo, felicitó a todas las Reinas, porque, les hizo ver, que ahí no había ni ganadores ni perdedores. “Todos ganamos con la convivencia con ustedes, porque nos están inyectando mucha energía, mucho ánimo, muchas ganas de seguir viviendo y de seguir luchando”, les dijo.
En el evento estuvieron presentes el segundo síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón; los regidores Etzael Castro García, Moisés Guzmán Velázquez, Omega Espinoza Sánchez y Rodolfo Ortiz Anzo, así como Fernando Leyva Sotelo, coordinador de Asistencia Social; Graciela González Carlini, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Erick Villa Sánchez, director de los Servicios Municipales de Salud; Alberto García Blanco, director de Reglamentos, y Dorian Niño Gallegos, director de Catastro, entre otros funcionarios, a quienes el alcalde Eric Fernández Ballesteros les agradeció su aportación para la realización del mencionado certamen.

1 comentario:

  1. Que bueno que se haga estos eventos felicidades al dif, nada que ver con el anterior que no hacían nada en bien del pueblo, enhorabuena a nuestra queridos viejitos

    ResponderBorrar