Concluye el paro del magisterio en guerrero

Se comprometen a liberar edificios públicos y no tomar carreteras federales
Laura Sánchez Granados

Mediante un comunicado de prensa el Gobierno de Guerrero anunció que con la firma de la minuta de acuerdos entre la CETEG y ellos concluye el paro de labores y se comprometen a no tomar carreteras así como la liberación de edificios púbicos en todo el estado de Guerrero, estos resultados son después de haberse reunido con ellos el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Sub Secretario de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava el pasado sábado en Chilpancingo.

El gobernador de Guerrero también desmintió la versión de que mientras los cetegistas bloqueaban la Autopista del Sol en él se encontraba en el Forum en la presentación de Luis Miguel, incómodo con estos comentarios dijo que todo el tiempo permaneció en sus oficinas de PROTUR, esperando la comisión de los integrantes de la CETEG, se tenía programada para las nueve de la noche, pero este encuentro se dio a las once de la noche.
Dentro de los compromisos del Gobierno está la creación del Instituto de Evaluación Estatal Autónoma de Guerrero, en donde se podrá evaluar a los maestros considerando las características socioculturales y económicas de Guerrero.
También habrá respeto irrestricto a la gratuidad de la educación y a los derechos laborales  del magisterio, con lo que se garantiza una educación de calidad y con equidad.
Los compromisos de la CETEG es ampliar su horario de labores o los días laborables a partir del 9 de abril con la finalidad de cubrir el plan oficial de estudio de educación básica aprobada para el presente ciclo escolar y que ya tiene mucho retraso a raíz del paro magisterial, también se elaborara un programa de recuperación de clases y el restablecimiento del servicio social en escuelas normales para acreditar el semestre escolar.
El Gobierno se compromete también a gestionar un mayor número de plazas ante la federación porque los recursos estatales son muy limitados, la asignación de las plazas continuará con el proceso establecido y no por asignación automática.
Se comprometió el Gobernador a enviar al Congreso Local un decreto propuesto por la CETEG para revisión del legislativo que reforme la Ley Estatal de Educación en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario