Darían marcha atrás alcaldes priistas a Mando Único

“si no se respetan sus recursos”
Camila Montserrat/API

Chilpancingo, Gro., Marzo del 2013.- Los alcaldes priistas de Guerrero podrían retractarse del apoyo al sistema de seguridad de Mando Único, si no se les respetan los recursos de la federación que reciben para seguridad; así lo advirtió el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El dirigente priista aclaró que actualmente, el recurso que se pretende quitar a los municipios se emplea para el pago de energía eléctrica y protección civil, así como otro tipo de obras y servicios.
En entrevista, el priista dijo que aún quedan “muchas” dudas sobre el tema del Mando Único, por lo que insistió en que faltó comunicación entre el gobierno del estado con los alcaldes de todos los partidos políticos.
No obstante, dijo que este tema tendrá que explicarlo el área de la Secretaría General de Gobierno o la Secretaría de Seguridad Pública.
Pese a las dudas que existen en torno a este tema, Salgado Romero aseguró que él está a favor sobre el Mando Único y consideró importante que comience a operar lo más pronto posible en Guerrero, “porque en realidad lo necesitamos (el nuevo sistema de seguridad)”.
Mencionó que lo del jueves sólo fue un “acto protocolario” que en nada afecta si en los próximos días, los alcaldes deciden retractarse de su voto a favor del Mando Único.
Dijo que la dirigencia estatal del PRI se reunirá con los alcaldes priistas la próxima semana para conocer cuáles son sus dudas, observaciones y opiniones, a fin de que se haga del conocimiento del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de quien insistió, no se tuvo la comunicación para hablar sobre el tema antes de firmar el convenio en Acapulco.
Como presidente de su partido, dijo que conseguirá el convenio que se firmó en el estado de México y Morelos para ver si el que se firmó en Guerrero, es un documento general o tiene variación, en caso de que sea distinto, dijo, que se
Pedirá una explicación al gobierno del estado y se tomará una decisión al respecto.
Salgado Romero señaló que si no se respetan los recursos de la federación que reciben los ayuntamientos para seguridad y que se emplean para el pago de energía eléctrica y protección civil, los alcaldes priistas se retractarían de apoyar al Mando Único.
“No en sí a la operatividad del Mando Único, eso lo vemos excelente, el tema es lo económico”; aclaró e insistió que aunque con muchas dudas sobre éste tema los priistas están a favor del mismo. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario