Confirma Lázaro Mazón 450 casos de dengue en Guerrero

Acapulco y Tierra Caliente las regiones con mayor afectación; señala
Afirma Lázaro Mazón que en Iguala y la Zona Norte el dengue va a la baja.

19 de marzo / ANG.- Luego de afirmar que en Iguala y la Zona Norte el dengue va a la baja, el secretario de salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, informó que a nivel estatal se han confirmado 450 casos de dengue, siendo las regiones de Acapulco y tierra Caliente las más afectadas con esta enfermedad.
Entrevistado ayer en la explanada municipal luego de asistir al arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, delegación Iguala, Mazón Alonso señaló que después de que el municipio de Iguala llegó a ocupar el primer lugar a nivel nacional en casos de dengue, en este momento solo hay 8 casos registrados en esta ciudad.
(Foto: Archivo)
“Iguala como la Región Norte los casos de dengue van a la baja y es Iguala la ciudad con menos casos confirmados, por lo que la región norte está muy por debajo, ahora el problema es Acapulco y Tierra Caliente”, expuso el funcionario estatal.
Mazón Alonso, confirmó que hasta la semana 11 se tenían 450 casos confirmados en todo el estado, “una cantidad muy por arriba al año pasado, pero ya están a la baja los casos de dengue y en unas dos semanas podrán decir que están en el quinto lugar a nivel nacional porque ya van a la baja”.
Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en voz de los representantes de la Organización Panamericana de la salud, consideraron que el 2013, es un año muy fuerte en casos de dengue para toda América, y no es exclusivo de Guerrero, sino todo México, Centro América y América del Sur, “por lo que habrá un incremento muy fuerte en casos de dengue”.
El titular de la SSA destacó que esperan que la Federación libere el presupuesto a tiempo para evitar que Guerrero siga ocupando los primeros lugares por casos de dengue. Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en las medidas preventivas, limpiando sus depósitos de agua de maromero.
Informó que la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, implementan acciones para el combate del dengue entre ellos, que a los alumnos les dejen de tarea que revisen los depósitos de agua, que tengan limpio su casa y patio entre otras tareas del combate y prevención de la enfermedad.
Cabe recordar que en días pasados Mazón Alonso lanzó la advertencia que si continuaban incrementándose los casos de dengue como hasta hace unos días el término del año se pronosticaba tener a cerca de 40 mil enfermos de dengue (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario