Capacitan a 43 guardavidas para Semana Santa

*La meta, es que haya saldo blanco sin ahogamientos; Hernández Cruz
Acapulco, Gro. Marzo. 19. 2013 / ANG.-   Para la temporada vacacional de Semana Santa a iniciar el próximo viernes, la Promotora y Administradora de Servicios de Playas (PASP) capacita con técnicas de rescate marino en alto oleaje, y rescate a personas que no saben nadar, a 43 guardavidas de esa dependencia, a fin de que haya saldo blanco en los días de asueto en Acapulco.
El titular de la PASP Rogelio Hernández Cruz, indicó que personal altamente capacitado en rescates en playa por alto oleaje y para personas que no saben nadar, adiestra a los salvavidas de la dependencia, que estarán ubicados en todas las playas de Acapulco, para evitar que turistas mueran por ahogamiento.
Dijo que los guardavidas están constantemente preparándose tanto física y mentalmente y se preparan para las  cuestiones de salvamento y para salir con saldo blanco, “esa es la meta y estamos considerando que van a estar instalados desde playa Pichilingue a Pie de la Cuesta con el apoyo de la Marina y Protección Civil.”
Hernández Cruz señaló que la vigilancia de los guardavidas está asegurada desde playa Pichilingue hasta Pie de la Cuesta, y que de Bonfil a Barra Vieja, se hará cargo la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, quien su personal se coordinará con los salvavidas voluntarios de esa zona del Acapulco Diamante.
Indicó que lo que se busca es que menos personas mueran por ahogamiento por los dos factores; el primero, el alto oleaje, y el segundo porque se meten al mar sin saber nadar “había temporadas donde se reportaban 16 personas que morían ahogadas y la hemos reducido a una persona en los más cercanos periodos vacacionales”.
Por último, Hernández Cruz dijo se estrenará mobiliario de playa en Papagayo, Caleta, Caletilla y  Roqueta, son un total de 3 mil sillas, 50 toldos, 100 sombrillas, así como la rehabilitación de las barredoras marinas, las cuales se encargan de retirar los residuos sólidos del espejo de agua (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario