Crean programa de empleo temporal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Buscan dar  mayor seguridad a los visitantes y residentes que acuden a los centros de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, por lo cual el departamento de Prevención Social y Participación Ciudadana prepara un programa de empleo temporal denominado “viene viene” dirigido para los lavacoches y auxiliares en estacionamientos de la ciudad.
Al respecto la sub oficial del departamento de Prevención Social, Leonor Rodríguez Bautista explicó que ya se capacitó a más de 30 jóvenes mayores de edad, quienes se han distribuido en los diferentes estacionamientos públicos que hay en este doble destino turístico.
Añadió que la función de estos jóvenes, independientemente de lavar y acomodar vehículos, será la de brindar información turística y auxiliar a los visitantes en caso de una emergencia, llamando a los cuerpos de socorro.
Destaco que para ello, el departamento de Prevención Social y Participación Ciudadana les otorgó identificaciones que los acreditan como lavacoches y acomodadores de vehículos capacitados en atención turística.
Mencionó Rodríguez bautista que con esto se pretende disminuir los robos a turistas, ya que los 30 jóvenes que participan en este programa cuentan con un directorio telefónico con números de emergencia, y en caso de observar conductas anormales en personas que acudan a esos lugares, de inmediato deben marcar para recibir el apoyo policial.
Recalco la sub oficial Leonor Bautista remarcó que está estrictamente prohibido vender los espacios en estacionamiento públicos o intimidar al visitante para que pague una cuota, acciones que ya no sucederán gracias a la capacitación que recibieron los “viene, viene” y los lavacoches.  
Añadiendo que también se encargarán de repartir directorios telefónicos de emergencia en las principales playas de este destino turístico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario