Delimitaran 3 áreas para buscar restos de desaparecidos en los 70s

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 11 de Marzo del 2013.- Personal de la procuraduría general de la Republica, a cargo de la Ministerio Público Federal,  Martha Patricia, delimitaría 3 áreas que serían escaneadas para realizar excavaciones en busca de resto de los desparecidos de la década de los 70s de la llamada guerra sucia. Hilario Mesino Acosta, líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, OCSS, señalo que no está de acuerdo en que se reparta el dinero asignado a la comisión de la verdad, entre los familiares de los desaparecidos, recalcó que buscan encontrar a sus familiares o sus restos, posteriormente exigirían la reparación del daño.
El radar no detecta restos humanos solo  detecta si hubo remoción de la tierra, y serán tres áreas donde se harán las excavaciones pero será antes del mes de mayo.
Tita Radilla Martínez, del AFADEM,  señalo que los peritos de la PGR, trabajaran de hoy lunes, al sábado 16 del presente mes y año,  para delimitar las tres áreas donde se realizaran las excavaciones, y los resultados se darán a conocer  antes del mes de mayo, los acompañan a los familiares de los desaparecidos la comisión de los derechos Humanos, a nivel nacional.
Nicomedes  Fuentes, integrante de la comisión de la COMVERDAD,  señalo que el congreso del estado  de acuerdo al decreto número 148, le asignaron  8 millones de pesos, para una investigación, si fueran mil familias los afectados apenas alcanzarían de 8 mil pesos cada una.
Eso lo señalo porque  Rogelio Vargas Pineda quien es hijo de Octaviano  Santiago Dionisio, declaro en algunos medios de comunicación  que se repartieran los 20 millones de pesos que le asignaron en este año 2013, a la comisión  de la  COMVERDA, entre los familiares de los desaparecidos.
Lo anterior lo difunde  para confundir a los familiares de los desaparecidos porque está bien informado Rogelio Vargas, quien meses antes llego exigiendo a las oficinas de la COMVERDAD, que se le diera empleo.
Lo responsabilizan  de la rotura de un vidrio  que sufrieron las oficinas de la COMVERDSAD, en Chilpancingo,  no tienen problemas con nadie  ellos son afectados y buscan resolver un problema de justicia, afirmo  Nicomedes  Fuentes, que han trascurrido 40  años  de lucha  y  Rogelio Vargas, señala que es fácil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario