148 mdp para combatir la inseguridad a través del tejido social en guerrero

Laura Sánchez Granados
Con una inversión federal de 148.3 millones de pesos enfocados a la reconstrucción del tejido social, se pretende bajar los índices de inseguridad informó aquí en Acapulco el sub secretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián, comentó que a nivel nacional se creó un fondo de 2 mil 500 millones de pesos para este fin.
Con la participación del Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero en las instalaciones del poli deportivo de ciudad Renacimiento en donde el DIF Guerrero y SEDESOL realizan eventos y actividades sociales, culturales y deportivas para rescatar a los niños de la violencia y las adicciones se instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
En este evento se informó que los recursos destinados para Guerrero se aplicarán a los municipios de Acapulco con 99.1 millones de pesos, a Zihuatanejo 25.2 millones y el resto a Chilpancingo.
Explico el funcionario federal que ya se tienen avances en los estudios que se realizan en Guerrero para iniciar demarcaciones poligonales en donde se tendrá información concreta para saber los sitios donde se debe fortalecer y focalizar los esfuerzos destinados para abatir los índices delictivos a través de acciones sociales.
Desde el inicio del Gobierno de Enrique Peña Nieto las dependencias federales trabajan en instituir un esquema para enfrentar la violencia en el entorno familiar y escolar así como enfrentar la prevención de adicciones con visión de salud pública.
Finalmente dijo que la instrucción del Presidente de México es que 9 secretarías federales sean las encargadas de prevenir el delito en el país y que será la Secretaría de Gobernación la encargada de articular los esfuerzos y la Secretaría de Hacienda de bajar los recursos de forma ágil para todos los gobiernos de los estados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario