Despiden familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico a José Arturo Barajas Morales

*Más de 30 años en la radio y prensa
*”Dígalo sin temor” el programa de denuncias más escuchado

Por Edgar Alberto Nava-López

Ayer se realizó una misa  de cuerpo presente en la iglesia de nuestra señora de Guadalupe donde acudieron más de cien personas para darle el ultimo adiós a un grande de la radio, José Arturo barajas morales. Asimismo fue sepultado ayer mismo en el panteón “Los loros”,  ante decenas de personas, entre familiares amigos y compañeros periodistas, para darle al ultimo adiós. Barajas morales víctima del cáncer, falleció el domingo por la mañana en su domicilio en la colonia LázaroCárdenas La Noria, ahí asistieron familiares y amigos, para acompañarlo en su última morada.


Después de luchar varios meses  arduamente contra esta mortal enfermedad perdió la batalla, Arturo barajas estuvo internado en el hospital de Zihuatanejo guerrero, asimismo en LázaroCárdenasMichoacán y al final en México Distrito Federal.
En este último fue donde le lograron diagnosticar con certeza que su cuerpo está infectado en su totalidad de cáncer, por lo que ya no pudieron hacer nada para atacar la enfermedad.
José Arturo Barajas Morales abatido por un terrible cáncer hepático, que de manera fulminante le arrebato la vida, el deceso se dio en su casa en Zihuatanejo  arropado por el amor de sus familiares, esposa, hijos y nietos, quienes a pesar del dolor recibieron todas las muestras de amor y de cariño a tan extraordinario periodista.

Como cronista deportivo en el año 2011 Arturo Barajas recibió el reconocimiento Fray Nano por su trayectoria a nivel nacional, Barajas Morales fue fundador y conductor del programa de radio “Digalo sin Temor” que en Zihuatanejo y sus alrededores sigue siendo uno de los de mayor audiencia; su trabajo como periodista escrito fue también bastante amplio, ya que fue colaborador de muchísimos medios impresos y electrónicos.
De igual manera  fue fundador de diversas organizaciones de periodistas como la Acrodegro o la Pezac y la más reciente fue la Fraternidad De Periodistas De Ixtapa Zihuatanejo logrando atraer la atención del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) para realizar ahí la VII Convención, posteriormente con su esfuerzo y el de sus compañeros lograron obtener un representante ante el Comité Técnico del FAP llevando así apoyos en materia de salud y vivienda a los periodistas de su región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario