Entrega Eric Fernández apoyos de Mariana Trinitaria a 960 familias

Para mejoramiento de vivienda y alimentación
Zihuatanejo, Gro., 11 de marzo de 2013.- Como resultado de la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la Congregación Mariana Trinitaria, con acciones encaminadas a disminuir el atraso social en colonias y comunidades del municipio, el alcalde Eric Fernández Ballesteros entregó este lunes los primeros paquetes de materiales para mejoramiento de vivienda y productos alimenticios de la canasta básica subsidiados por la mencionada institución privada, beneficiando con ello a 960 familias de bajos recursos económicos.

Los materiales que en esta ocasión han llegado a Zihuatanejo para la reactivación del programa de beneficio social, consisten en seis mil piezas de lámina galvanizada de tres metros de largo, 32 toneladas de cemento gris, 1,350 despensas chicas, 150 despensas grandes y 30 tinacos con capacidad de almacenamiento de 1,100 litros de agua, lo que representó una inversión de 960 mil pesos.
Los costos de estos materiales, dados a conocer por el propio presidente Fernández Ballesteros, son los siguientes: Lámina galvanizada, 140 pesos por pieza; cemento, 95 pesos el bulto; despensas chicas y grandes, 99 y 295 pesos, respectivamente, en tanto que cada tinaco cuesta mil 60 pesos.
El Ejecutivo local hizo notar que estos pecios son inferiores a los que mantienen actualmente los proveedores locales, porque se trata, enfatizó, de beneficiar a quienes más lo necesiten.
También les hizo ver a los beneficiarios que lo que ellos aportan no es precisamente un pago, ya que algunos de estos productos vienen subsidiados con el 40 por ciento y hasta más de descuento.
Destacó que la ventaja que ahora tiene este programa consiste en la modalidad de “dando y dando”, es decir, en el momento en que los beneficiarios hacen su aportación, en ese momento se les entregan los materiales que ellos solicitaron previamente, “eso  anteriormente no se venía dando”, recordó.
Fernández Ballesteros afirmó que de esta forma el gobierno municipal que encabeza está tratando de evitar que no se repitan los casos que anteriormente se dieron, en que algunas personas cubrían el importe de su aportación y tardaban meses en recibir el material, o nunca lo recibían, como llegó a suceder.
Resaltó que “de esa manera queremos trabajar, de esa manera queremos seguir apoyando a los zihuatanejenses, a las familias que más lo requieren y que más lo necesiten”, y añadió que se tratará de cada mes se estén entregando los apoyos de este programa, para cuya reactivación los integrantes del cabildo (alcalde, síndicos y regidores) tuvieron que  hacer un gran esfuerzo, subrayó.
Por su parte Adolfo Díaz Bailón, del área de Asistencia a Beneficiarios de la citada congregación, se congratuló de que nuevamente Mariana Trinitaria esté coordinando acciones con el gobierno municipal que ahora encabeza Eric Fernández Ballestero, a través de este programa de apoyo en beneficio de las familias más necesitadas.
Por parte de los beneficiarios habló la jefa de familia Antioca Hernández Manzanarez, vecina de la colonia La Esperanza de Zihuatanejo, quien manifestó que ella quería darle las gracias al presidente Fernández Ballesteros por gestionar estos apoyos de la Congregación Mariana Trinitaria.
En el evento de entrega de estos apoyos, el alcalde Eric Fernández Ballesteros y Adolfo Díaz Bailón estuvieron acompañados en el presídium por los dos síndicos procuradores, Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón; los regidores Erika Lorenzo Cabrera, Elvia Galeana Álvarez, Marcelina Sánchez, Ayala, Omega Espinoza Sánchez, Xóchitl Contreras Chávez, Moisés Guzmán Velázquez, Etzael Castro García, Florentino Zavala Clímaco, Cristóbal Aburto Pineda, Santos Cabrera Laguna y Rodolfo Ortiz Anzo, así como el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio; el coordinador de Asistencia Social, Fernando Leyva Sotelo, y el director de Desarrollo Social, Juan Bartolo Valle Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario