En Atoyac, maratón-caminata por el día internacional de la mujer

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Con el propósito de promover  la buena salud en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora, el día 8 de marzo, la dirección y la regiduría de la mujer municipal en coordinación con la dirección del deporte, organizaron el primer maratón-caminata, bajo el lema “Mujeres Atoyaquenses en acción por una vida saludable”, donde participaron  jóvenes, niños, amas de casa, adultos mayores.


El recorrido inició desde el punto conocido como rancho “los Coyotes” con una distancia de más de 3 kilómetros hasta el zócalo. 
El primer lugar correspondió a la profesora de educación física, Mireya Sánchez Cruz quien, desde inicio de la carrera encabezó el contingente dejando a una distancia considerable a las demás concursantes y exhortó a los jóvenes a practicar algún deporte para mejorar su vida diaria.
Sugirió a las autoridades que promuevan estas  competencias al menos cada tres meses “que esto, sea una motivación para los jóvenes”. Reiteró.

El segundo lugar fue para Maura González Ortega, quien, pidió que las autoridades apoyen a los grupos de activación física en las colonias.
El tercer lugar lo obtuvo Rosa Isela Nogueda Martínez.
La directora de la mujer, Lourdes Alcaraz Zamora, agradeció el apoyo de la regidora de obras públicas, María de los Ángeles Salomón Galeana, del director de salud, Carlos Mondragón González y el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, quién, donó  playeras a las mujeres participantes  “recordemos que hacer ejercicio previene enfermedades como diabetes, obesidad e infartos en mujeres”. La regidora de la comisión de la mujer, Reina Alcocer Navarrete, señaló que la finalidad es motivar a las mujeres y a la población en general sobre los beneficios de estas actividades físicas, porque no solo se trata de mantener la belleza física si no de preservar la buena salud.
La entrega de los premios será el próximo 11 de marzo en un evento alusivo al día internacional de la mujer en la explanada de la plaza central Morelos, los cuales consisten en equipos ejercitadores de acondicionamiento físico y bicicletas.
Cabe hacer mención que la participación de mujeres mayores de 40 años y de la tercera edad, fue tan importante que la ganadora es de las de dos décadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario