Sedesol y guerrero firman convenio cruzada nacional contra el hambre

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, firmaron el Acuerdo para el Desarrollo Social Incluyente y el compromiso para el arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado que contempla la atención, en una primera etapa, a 46 municipios guerrerenses.

En su intervención, el mandatario estatal reafirmó su convicción de que el mejor camino para contrarrestar la violencia y la delincuencia es la atención a las necesidades sociales de la población y frenando la pobreza y  marginación social. “Lo hemos venido sosteniendo desde siempre que todas estas acciones necesariamente tienen que ir acompañadas con este tipo de programas que hoy se enmarcan en esta gran Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
Aclaró que no se trata de entregar despensas o hacer un programa asistencialista,la Cruzada mira mucho más allá porque los tres niveles de gobierno tienen que desarrollar proyectos productivos que den oportunidad, sobre todo, a miles de jóvenes que no tienen oportunidad de empleo y que por no encontrarlo son presa fácil de la delincuencia.
El gobernador del estado apuntó que la firma del Acuerdo para el Desarrollo Social Incluyente permitirá articular los actuales programas sociales como Guerreros por la Alfabetización, Transformando Nuestro Entorno, Uniformes y Paquetes Escolares Gratuitos, que aplica su gobierno en todos los municipios de Guerrero para se multipliquenlos beneficios a mas guerrerenses.
Adelantó que el 15 de marzo, en Chilpancingo, habrá una reunión con Javier Guerrero García, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol Federal, para definir los proyectos y acciones que se requieren iniciar en los municipios guerrerenses que abarcan esta primera etapa de trabajo del gobierno federal.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social federal informó que este mes habrán de iniciar foros estatales y discusiones temáticas para que todos los guerrerenses, sin excepción, puedan aportar sus ideas y reflexiones en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Agradeció la firma del Acuerdo Para el Desarrollo Social Incluyente porque en él se reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada y conjunta con el gobierno del estado y presidentes municipales. Nada de lo que se vaya a hacer, tanto de la Cruzada Nacional contra el Hambre como de los diversos programas que atiende la Sedesol, se hará al margen de los gobiernos estatales, pues todo tiene que ser en coordinación, en colaboración y sumando esfuerzos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario