Erradicar y encarcelar a grupos armados de autodefensa dice ex gobernador

Laura Sánchez Granados
El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer quien fuera el impulsor de las policías comunitarias durante su mandato en Guerrero dijo que el nuevo grupo de autodefensa es ilegal y tiene que ser erradicada,esto de acuerdo a la ley que prohíbe la creación de grupos armados en donde es muy probable que se infiltre la delincuencia organizada. Por otra parte también hablo del paro magisterial y respaldo al Gobernador Ángel Aguirre Rivero para que los maestros que violen la ley sean detenidos y encarcelados porque un gobierno no puede estar bajo el control de cualquier grupo social.
Al referirse a la creación de una policía municipal única con el control absoluto del gobierno del estado, el ex gobernador Figueroa Alcocer dijo que le parece una excelente medida ya que la mayoría de los municipios son muy pobres y no pueden cargar con los gastos de una corporación, fue por eso que hace muchos años en las partes altas se conformó la policía comunitaria, que esa si está reconocida por el propio gobierno.
Aclaró el ex mandatario guerrerense que no se justifica ni aún con los altos índices de inseguridad en Guerrero la creación de grupos armados y encapuchados denominados de autodefensa porque esto lo prohíbe la constitución, nadie se puede hacer justicia por su propia mano.
Es por eso que hoy existe coordinación con el gobierno federal y estatal para el cambio de un nuevo concepto de seguridad dándole más recursos para cambiar los mandos policiacos, él considera que aunque hay algunos gobernadores que se oponen a la creación de la policía única en México este podría ser el primer paso para lograrlo.
Finalmente y al retomar el tema del magisterio en Guerrero dijo que por desgracia no hay voluntad política por parte de los maestros y aplaude la decisión del gobierno federal  y del Estado de no ceder a las presiones del magisterio.
Aclaró que Ángel Aguirre no ha fallado, por el contrario ha hecho un gran esfuerzo incluso más allá de los prudente porque no quería llegar a un enfrentamiento, pero a esto lo está orillando el magisterio en Guerrero con sus actitudes violentas como haber agredido a los diputados locales, con la toma del Congreso, de las oficinas de gobiernos, con la toma de calles lesionando a terceros.
Esto –dijo- no son actos de protesta ideológica, esto se pasa en cuanto a su violencia y su falta de razón y de entendimiento, todos –continuó- queremos que la situación de los maestros se arregle mediante el dialogo no únicamente haciendo lo que ellos quieren y planteen, tiene que haber voluntad con violencia las cosas no se arreglan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario