Maestros y Gobierno de Guerrero rompen dialogo van a Acapulco

Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro. 08 de marzo / ANG.- El Gobierno del Estado y el magisterio de Guerrero rompieron el diálogo y ambas partes anunciaron acciones en contra, por lo que el próximo lunes la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) adelantó que trasladarán sus movilizaciones al puerto de Acapulco, para continuar su lucha contra la reforma educativa.
El día de hoy a las 13:00 horas se iniciaría una mesa de diálogo para buscar solución al conflicto que cumplió dos semanas en paro, sin embargo, desde ayer por la noche el gobierno canceló dicho encuentro, lo que ocasionó el descontento de maestros y normalistas que mantienen plantones en Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y oficinas educativas.
La administración estatalanunció que no dialogaría con los maestros, toda vez que no cumplieron con la condición de liberar el Palacio de Gobierno.Ante tal ruptura, los maestros anunciaron que trasladarán sus  movilizaciones a Acapulco, para presionar a al gobernador, Ángel Aguirre y este acepte dialogar.
El puerto enfrenta en las últimas semanas una ola de ataques al turismo que han afectado seriamente los niveles de ocupación hotelera, por lo que las autoridades han mostrado su preocupación.
Por su parte la dirigencia de la CETEG, anunció que la cancelación se dio por que el gobierno planea una serie de ataques en contra de los movimientos sociales, en particular de los maestros y normalistas.
Señalaron que hace días fueron notificados de que existen en su contra al menos 17 órdenes de aprehensión, por la serie de bloqueos a vías de comunicación y edificios, por lo que responsabilizaron al estado sobre cualquier agresión que puedan sufrir.
Mientras tanto la Secretaría de Educación, anunció la aplicación de descuentos y procesos administrativos en contra de los paristas.
En este movimiento también participan las nueve normales públicas en paro desde hace más de un mes, quienes han dado ya por perdido el semestre, así como suspendida la convocatoria de nuevo ingreso, pero señalan no desistirán de sus movilizaciones.
La SEG reconoció que existen al día de hoy, mil 200 escuelas sin clases, y cerca de 20 mil trabajadores, mientras el magisterio asegura, son más de 5 mil y por lo menos 55 mil maestros en paro (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario