Extranjeros ponen ejemplo en actos altruistas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El desinterés y la apatía de muchos dirigentes o políticos la verdad es que es bien preocupante porque si vemos las noticias nos han afectado al hablar del presidente Chávez pero yo soy fiel testimonio de lo positivo que fue Chávez y del temor que hoy existe en Venezuela en el sector vulnerable de perder los derechos que Hugo Chávez como presidente les había dado.

Para las personas con discapacidad desafortunadamente aquí en México no tenemos el eco, traemos a nuestros hijos con discapacidad causando las tima
Expreso lo anterior la señora Patricia Cano Martínez  madre de una ahora jovencita con capacidades diferentes que ha emprendido una larga lucha desde hace muchos años inclusive en el extranjero en busca de cura para su niña.
Agregando que desde el ano de 2005 tomo el camino  con su hija discapacitada en brazos siendo muy criticada porque vestía bien y andaba pidiendo ayuda pero dijo que  una cosa es pedir ayuda y otras cosa es ir a causar  lástima.
Dijo que aquí en México  es la sociedad civil la que tiene que estar haciendo algo por los grupos vulnerables y ya lo hemos visto tienen que venir personas del extranjero a darnos lecciones de altruismo porque tienen que venir personas extranjeras a ponernos la muestra con acciones humanitarias tanto en salud como en educación.
Respondiendo se a la vez que  aquí no hay quien lo haga ya que nos falta sensibilizarnos  y en México no vemos que las personas con capacidades diferentes son objetos para causar lástima son seres humanos que luchan. Cada día para incorporarse a unas sociedad que cada día más se vuelve insensible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario