FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
¿Cobrarán “su” quincena, maestros paristas?

Lo más seguro es que los cínicos líderes radicales de la Ceteg, exijan –dentro de su pliego de demandas-, que a todos los maestros paristas, se les paguen “sus” salarios –jamás devengados- a escasas horas para que se cumpla la quincena. Ha sido costumbre de los corruptos líderes de la Ceteg, exigir que el gobierno estatal –vía SEG- les pague salarios caídos a pesar de suspender clases, cerrar escuelas, bloquear vías de comunicación y tomar con violencia casetas de peaje y edificios públicos más otros desmanes. La impunidad, ha sido su costumbre.
Hasta el momento ningún maestro parista de la Ceteg, ha podido explicar en qué pone en riesgo la Reforma Educativa las plazas o fuente de trabajo no sólo al magisterio estatal sino al nacional. No saben responder, sólo obedecen ciega y fanáticamente a sus corruptos y mañosos líderes.
Entonces eso quiere decir que infinidad de maestros son muy afines a la holgazanería, la “weva” y a la irresponsabilidad. Creen que al terminar el paro laboral se les pagarán sus salarios caídos sin haber trabajado, lo cual es un verdadero insulto porque existen graves dañosa la educación. Y si el gobierno -SEG- decide no pagarles salarios a partir del jueves 14, ¿cuánto tiempo resistirían los cetegistas, sin percibir salarios?
Asimismo, el paro laboral y la movilización de la Ceteg,  tiene totalmente trasfondo político donde los cínicos líderes -cetegistas e institucionales- van en la búsqueda de privilegios, canonjías, prebendas y también pretenden golpear a la Sección 14 del SNTE, como se ha advertido en otras entregas.
El agua y el aceite sí se unieron dentro de un sector del SNTE (cetegistas radicales, ya se andan besando con los charros), aprovechando el encarcelamiento de la ex Presidenta nacional, Elba Esther Gordillo Morales, para ver que pescan a río revuelto.
Sí el movimiento de la Ceteg es puramente de lucha democrática, con un móvil que lo justifique, entonces éste continuará por muchos días más; pero si la movilización busca otros fines ajenos,y tiene siniestro trasfondo político o es financiado por fuerzas oscuras, eso sería realmente riesgoso.
El gobierno de Guerrero que encabeza el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, es falso que exhiba rudeza como lo aseveran líderes radicales de la Ceteg –Gonzalo Juárez y Minervino Morán-. ¿Dónde está la rudeza o la represión? Hasta ahora, no se ve por ningún lado.
Los dirigentes cetegistas, obedecen órdenes de sus perversos líderes de la CNTE, que operan desde el DF y en Guerrero, y que ahora andan como hienas hambrientas en busca de más poder, festinando el encarcelamiento de la ex lideresa nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo. En el fondo, la CNTE le aplaude al presidente Peña Nieto, la decisión de encarcelar a la Gordillo.
En todo momentoaquí, el gobierno estatal ha mostrado disposición para el diálogo y arribar a acuerdos para poner fin al paro laboral magisterial; pero al titular del Poder Ejecutivo Aguirre Rivero, tampoco lo van a obligar a sentarse a negociar ante la mesa, doblegado y con la espada en el cuello.
Los de la Ceteg, exigen respeto, pero también deben respetar a la figura gubernamental. Que no olviden que un gran segmento del magisterio guerrerense se volcó en las urnas para votar por Aguirre Rivero cuando fue candidato a gobernador encabezando la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano (antes Convergencia). ¿O acaso ya olvidaron, que la gran mayoría de los maestros lo hicieron gobernador del Estado Guerrero?... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario