OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Movimiento en declive

La “megamarcha” que organizó ayer la CETEG en Acapulco para protestar en contra de la Reforma Educativa, tuvo el mismo fracaso de la que hiciera la CNTE en el Distrito federal en días pasados. A pesar de que intentaron bloquear al puerto de Acapulco desde tres frentes distintos, con muchos trabajos Gonzalo Juárez Ocampo y los cinco “achichincles” que lo acompañan sin reservas para pastorear a sus incautas ovejas, lograron reunir a no más de diez mil inconformes. Esto lo hicieron desde luego, apoyados por más de veinte organizaciones de todos olores, colores y sabores, que también movieron a su gente, como el grupo de Ranferi Hernández, Tlachinollan, las nueve normales, el CECOP, etc... En total no fueron más de seis mil Maestros en esa marcha.
Si los comparamos con los ochenta mil trabajadores de la Educación que tiene la sección 14 en Guerrero, no cabe la menor duda; fue una marcha ridícula. La foto aérea tomada de la concentración en la Diana, habla por si sola.
Se pudo notar también la presencia del líder dinosaurio de la CETEG, Víctor Echeverría Valenzuela, autor de la reciente agresión a los diputados locales junto con sus hordas de seudo Maestros, que vienen de la Montaña resentidos contra todo y contra todos. Víctor le quiere bajar el mando de la CETEG a Gonzalo Juárez y ese pleito interno pronto va a dar mucho de qué hablar.
La pregunta obligada es: ¿De dónde saca la CETEG el dinero para hacer sus movilizaciones? Hay que pagar autobuses, alimentos, etc., y se supone que son miles de maestros los que están participando. No sería remoto que haya una mano que esté moviendo la cuna atrás de los líderes y ojalá que esta mano no sea negra, oscura, recóndita.
Por fortuna no todo está perdido en el magisterio guerrerense y hay muchas cosas buenas que oscurecen a las malas que representa la CETEG. En el sindicato estatal (SUSPEG), que dirige David Guzmán Sagredo, luego de analizar bien el contenido de la reforma educativa, llegaron a la conclusión de que no es un peligro para los Maestros y han manifestado al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, su apoyo pleno para que esta se ponga en marcha también en Guerrero.
Por su parte, la Sección 14 del SNTE que dirige José Hilario Ruiz Estrada, una vez que está bien claro que la reforma educativa es un mandato constitucional (artículo tercero) que no puede echarse para atrás, han optado por realizar una serie de foros de consulta ciudadana y análisis de propuestas, para influir en la construcción de la nueva Ley General Reglamentaria de Educación, buscando con esto que se preserven, tanto los derechos laborales de los maestros, como la gratuidad de la educación pública.
Los cetegistas seguirán como chivos en cristalería, realizando acciones fuera de la realidad y lo que es peor: agrediendo con todas sus fuerzas a los derechos humanos de los niños estudiantes, que no tienen la culpa pero la pagan sin deberla, por la inmadurez e ignorancia de estos maestros entre comillas. A los niños y jóvenes estudiantes ¿Quién les defiende su derecho a estudiar, a superarse para ser alguien en la vida?
Cabe destacar que con sus desmanes, los cetegistas le han colmado la paciencia al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien de manera concreta anunció que no dará marcha atrás en las órdenes de aprehensión giradas contra dirigentes de la CETEG y no habrá diálogo con ellos hasta que entreguen las oficinas gubernamentales que tienen bloqueadas. La ciudadanía también está hasta el gorro de tantas molestias que ocasionan estos maestros flojos y burros, por lo que un desalojo pacífico de los edificios públicos con el cuerpo antimotines desarmado, sería aplaudido por todos. Atención.
Día mundial del riñón
La Doctora Internista y Nefróloga Tania Leticia Tello Divicino, convoca al público en General, enfermos de riñón o diabetes, a familiares de estos pacientes, para que mañana jueves asistan al auditorio del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en Tierras Prietas, donde con motivo de celebrarse el Día Mundial del Riñón, se llevará a cabo el evento: “Riñones para la vida; alto al daño renal agudo”.
De las ocho de la mañana a la una de la tarde, los asistentes podrán escuchar conferencias dictadas por expertos en el tema, habrá detección del riesgo de padecer alguna enfermedad renal, y el tema principal será: Trasplante Renal. Asista usted.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario