FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Jorge Salgado Parra…¡Sí aspira!

Más allá de partidos políticos o filiaciones, el diputado federal Jorge Salgado Parra, se sinceró y reveló tener aspiraciones por ser candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo. Esa es su ruta natural.
Jorge, ha tenido un crecimiento político sustentable que se traduce en varias acciones que ha emprendido: gestionar recursos para su distrito 07, como diputado federal, apoyar a sectores vulnerables, tener estrecho contacto con la gente y ser un efectivo legislador en la Cámara Baja.
Hace más de cinco años, Salgado Parra, participó como candidato a diputado local por el distrito XV de Chilpancingo, y demostró tener oficio político, sensibilidad y muchas ganas por servirle a la gente. Ganó la diputación local, y cumplió con creces su oferta de campaña. De allí, se catapultó hacia la diputación federal.
Con excelente perfil académico -Doctor en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid, España-, Salgado Parra, nunca perdió piso; se comportó con sencillez, humildad y siempre atendió a la gente, sin importarle filiación política, credo y religión.  Y así lo sigue haciendo.
Jorge, volvió a competir en las urnas el pasado año como candidato a diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo, mismo que ganó abanderando al PRD. A la gente que votó por él, nunca le importó el partido. Votaron por el joven político, por la persona; porque les ha dado resultados positivos.
A estas alturas, Salgado Parra ya tiene el camino andado; ya abonó el surco, la gente lo conoce y valora en mucho su trabajo. Jorge ha confesado tener natural aspiración por ser el próximo candidato a la alcaldía de Chilpancingo.
Lo más seguro es que vaya apuntalado por una alianza que encabece el PRD. Y si va por una candidatura independiente, da lo mismo: tendrá el éxito, porque la gente lo aprecia y lo respalda.
En pocas palabras, Salgado Parra, -a pulso- ya se ganó la candidatura a presidente municipal de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
MARTHA ELVA GARZÓN, SUBE PUNTOS.
Nada fácil debe ser ostentar el cargo de Procurador (a) de Justicia del Estado de Guerrero. Sin embargo, la Procuradora de Justicia estatal, Martha Elva Garzón Bernal, va adelante en su difícil trabajo por aplicar la justicia, prevenir y perseguir los delitos como abogada que es de la sociedad guerrerense.
El esclarecimiento total de los lamentables y repudiables hechos -ataque sexual contra seis españolas, en Acapulco-, fue la nota que ayer dio en conferencia de prensa la Procuradora de Justicia, Garzón Bernal, donde informó sobre investigaciones, revelaciones y detenidos.Todos los responsables de esas acciones que fueron condenables por la opinión pública nacional e internacional, ya están en prisión.
El caso de las españolas, que fue esclarecido cabalmente, no es el único: la Procuradora de Justicia de Guerrero, Garzón Bernal, ha puesto todos sus esfuerzos en otros casos donde muchos infractores de la ley han sido puestos en prisión luego de investigaciones que llevan a cabo agentes de la Policía Ministerial.
El trabajo emprendido por la Procuradora de Justicia de Guerrero, Garzón Bernal, hasta ahora, ha sido más que aceptable, dentro de un escenario nada fácil, bastante complicado, pero la primera fiscal cumple su cometido, gana puntos a su favor porque está echada hacia adelante como abogada que es de la sociedad guerrerense.
SE RECUPERA, DIPUTADO APREZA.
El hijo predilecto de Olinalá, Héctor Apreza Patrón, se recupera en una clínica de la capital del país, luego de sufrir una crisis de hipertensión arterial cuando se encontraba en una sesión cameral, en Cuernavaca, Morelos.
Afortunadamente, el legislador Apreza Patrón, nunca sufrió ningún ataque cardiaco, como se temía. Y afortunadamente, Héctor, fue atendido a tiempo de ese problema de hipertensión arterial; ahora guarda reposo, en compañía de su familia en el Distrito Federal.
El popular diputado Apreza Patrón, recibió infinidad de llamadas telefónicas de familiares y amistades; y a través de las redes sociales por Internet, le desearon un pronto restablecimiento a su salud. En su natal Olinalá, sus fans hasta mandaron oficiar una misa por su buena salud.
Desde este espacio, también le deseamos aApreza Patrón, un pronto restablecimiento a su salud para que pronto vuelva a la circulación y se incorpore a sus labores como diputado al Congreso Local guerrerense. ¡Salud!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario