MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno; propósito bien definido

Cuando se tiene un propósito bien definido se puede llegar a lograr grandes cosas. Esa es una máxima dentro de la filosofía del éxito. Que no tiene nada que ver con alcanzar poder, fama o dinero, sino con el verdadero secreto que hace que el ser humano se eleve a otras dimensiones: El servicio a los demás. Por esa razón, los bonos del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, han subido como la espuma. Su gobierno tiene un propósito bien definido. Lo de la candidatura por la gubernatura llegará, como dice la cita bíblica, solamente por añadidura.
Así es. Cuatro razones pueden mover al ser humano cuando encuentra la respuesta a la pregunta fundamental: ¿PQCV?(¿Para qué carajos vivo?) 1.- Porque sabe que tiene una misión que cumplir. 2.- Porque ha encontrado el placer o la satisfacción en lo que pretende o hace. 3.- Porque desea alcanzar poder para cristalizar el sueño de otros. Y;  4.- Porque anhela trascender.
Para esto se necesita de un propósito bien definido. Una visión clara de la forma en que se podrá servir y dar algo a los demás, mediante cualquiera de las cuatro razones que lo muevan o la combinación de las mismas. El poder, la fama y el dinero llegan por la misma inercia.
Mario Moreno Arcos parece haber encontrado en la política, el medio perfecto para cumplir la misión por la que ésta en éste mundo. El placer de hacer lo que más le agrada. El poder para cristalizar los sueños de otros. Y la oportunidad magnífica de trascender. Su propósito está bien definido: Servir, servir y servir.
Hoy, en su segunda era como presidente municipal de Chilpancingo, ha visualizado perfectamente que su misión es encabezar el inicio de la verdadera transformación de la capital del estado y el mejoramiento notable en los servicios públicos. Que logrando ambas cosas tendrá la satisfacción de haber cumplido, así como la oportunidad de trascender aún más en la historia del mismo estado de Guerrero.   
Antes que pensar en lo que vendrá para el 2015, la mirada de Mario Moreno está depositada en su propósito fundamental y que le da razón a su exitosa carrera política: Servir y hacerlo de la mejor manera posible. Por eso la imagen de Chilpancingo se está transformando de manera sumamente positiva, de lo cual ya disfrutan las familias capitalinas. Por eso también, ya se habla de una inversión importante para ir solucionando la carencia de agua en las casas. Y por eso se construyen obras sociales en colonias y comunidades para seguir elevando la calidad de vida de la gente. Sin olvidar otros proyectos estratégicos, como el puente de la calle 18 de marzo, sobre el encauzamiento del río Huacapa, que servirá enormemente para mejorar la circulación de los vehículos y una conexión más rápida entre el centro de la ciudad y las colonias del poniente.
Cuando un gobernante tiene bien claro cuál es su propósito, siempre sale ganando la gente. Eso está pasando en Chilpancingo. Y por esa misma razón, los bonos de Mario Moreno Arcos se han elevado. Por añadidura se está gestando, hay que decirlo, una candidatura natural para el PRI en el 2015.
ANOTACIONES:
OTRO BUEN EJEMPLO: Siguiendo en la misma temática, en el municipio de Eduardo Neri también tienen en su alcalde, Ignacio Basilio García, a un ser humano que tiene un propósito bien definido. Por eso Zumpango hoy tiene otro rostro y las obras comienzan a verse por todos lados. No hay duda, de que cuando gobierna alguien que ha encontrado respuesta a la pregunta fundamental del PQCV, los resultados son sumamente positivos. No es casual, que el lema de Nacho Basilio, como le dicen con afecto al presidente municipal, sea: “compromiso social”. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario