Inaugura EFB oficinas de Crónica Municipal y de zona escolar

Están ubicadas en antiguas instalaciones del ISSSTE
Zihuatanejo, Gro., 24 de marzo de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros inauguró el pasado fin de semana las nuevas oficinas del Cronista Municipal y de la Zona de Educación Preescolar número 64, las cuales se ubican en la avenida Paseo de la Boquita, en el inmueble que antes sirvió de clínica del ISSSTE en este centro turístico. Después de cortar el listón inaugural, acompañado de integrantes del cabildo, funcionarios municipales y representantes del sector educativo, el Ejecutivo local hizo entrega de las llaves de estas oficinas a sus titulares, Lázaro Ramírez Cervantes y María Marlene Barreto Hernández, respectivamente.

Sobre dichas instalaciones, el coordinador de Asistencia Social, Fernando Leyva Sotelo, señaló que este lugar se encontraba en condiciones un tanto complicadas y con una situación jurídica imprecisa, e hizo notar que como resultado de la gestión del alcalde Eric Fernández Ballesteros, esa problemática se pudo resolver y se procedió a la remodelación del inmueble que ahora aloja a las dos oficinas.
Por su parte el Ejecutivo municipal, expresó que estas oficinas dignas y funcionales le van a dar un gran servicio a Zihuatanejo, con el trabajo que ahí van a realizar el Cronista de la Ciudad, Lázaro Ramírez Cervantes, y la supervisora de la Zona de Educación Preescolar 64, María Marlene Barreto Hernández.
Destacó que obras y acciones como estas son parte del reto del gobierno municipal que encabeza, de “hacer más con menos”, es decir, de optimizar los recursos económicos y materiales para entregar mayores resultados a la ciudadanía de Zihuatanejo de Azueta.
Afirmó que  la inversión del orden de los 160 mil pesos en esta obra de remodelación, resulta mínima  si se compara con la gran utilidad de estas dos oficinas, en una de las cuales Lázaro Ramírez Cervantes, quien desde hace muchos años ha sido protagonista de los grandes cambios del municipio,  podrá cumplir con la significativa tarea de darle forma a la memoria histórica, cultural y política de Zihuatanejo.
Dijo que en la otra oficina, la profesora  Barreto Hernández tendrá un espacio adecuado para trabajar en la atención a los problemas  que se puedan generar en los ocho jardines de Niños que dependen de la Zona de Educación Preescolar número 64.
En su momento, tanto Marlene Barreto Martínez, como Lázaro Ramírez Cervantes, reconocieron y agradecieron el esfuerzo realizado por el gobierno que encabeza el alcalde Fernández Ballesteros para remodelar el inmueble donde ahora se alojan las dos oficinas, en las que ellos podrán desarrollar un mejor trabajo por la historia y la educación de Zihuatanejo de Azueta.
Lázaro Ramírez Cervantes dio a conocer que entre las actividades a desarrollar próximamente por la representación a su cargo, destaca un homenaje al locutor y periodista José Arturo Barajas Morales, trabajador incansable de los medios de comunicación y fundador del programa de radio “Dígalo sin Temor”, fallecido recientemente en Zihuatanejo.
A dicho acto inaugural asistieron regidores, coordinadores y directores de áreas del gobierno municipal, así como representantes del sector educativo de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario