Inaugura EFB primera obra de pavimentación de su gobierno

Se beneficia a 280 familias de Lomas del Quebrachal
Zihuatanejo, Gro., 5 de marzo de 2013.- A tres meses de haberse iniciado como la primera obra del actual gobierno municipal en el  rubro de infraestructura vial, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros inauguró la tarde de este martes la pavimentación del acceso principal a la colonia Lomas del Quebrachal, con la cual se beneficia de forma directa a 280 familias que por más de 13 años han sufrido las molestias ocasionadas por el polvo y el lodo de sus calles de terracería.

Esta obra, en cuya ejecución se invirtieron recursos del programa federal Ramo XXXIII por un monto de un millones 578 mil 810 pesos, consiste fundamentalmente en la construcción de 454.70 metros lineales de guarnición, 348.14 metros cuadrados de banqueta y mil 370.23 metros cuadrados de pavimento de concreto premezclado tipo MR-40, con un espesor de 15 centímetros.
De acuerdo a los datos  técnicos que tiene en su  poder  la Coordinación de Obras Públicas del municipio, a cargo de Jorge Sánchez Allec, otras características de dicha pavimentación son 454.70 metros lineales de suministro y aplicación de pintura  blanca en guarnición, 132.98 metros cúbicos de base para vialidad, 9.08 metros cúbicos de muro de piedra braza, y 33.88 metros cúbicos de concreto ciclópeo mediante piedra bola de banco y concreto F C.
De esta forma, el alcalde Eric Fernández Ballesteros reafirma su compromiso de orientar esfuerzos y recursos hacia la realización de obras y acciones que realmente ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
En el acto inaugural de la obra, el mensaje de bienvenida a la primera autoridad del municipio y acompañantes estuvo a cargo del presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia, Ramiro Vargas Jijón, quien recordó que antes de finalizar su campaña proselitista, Eric Fernández Ballesteros ofreció que, de llegar a ser presidente municipal, la primera obra que su gobierno realizaría sería la pavimentación de la calle principal de Lomas del Quebrachal.
Consideró que el cumplimiento de ese compromiso de campaña por parte del Ejecutivo local, bien merece que se escriba con letras mayúsculas, en agradecimiento de lo que se les está dando en los hechos, “porque ya tenía rato que no nos regresaban a ver”´, enfatizó.
Por su parte el alcalde Fernández Ballesteros, reconoció el trabajo de gestoría que Ramiro Vargas Jijón ha realizado a lo largo de  varios años, un esfuerzo y un desgaste que hoy se ven recompensados, destacó.
Hizo notar que obras como la pavimentación del acceso principal de Lomas del Quebrachal, no se realizan por decisión del presidente municipal, sino por acuerdo de todos los integrantes del cabildo, y reconoció que en tres años de gobierno difícilmente se podrán resolver todas las necesidades que existen en Zihuatanejo.  “Pero tenemos la intención de hacer bien las cosas y queremos entregar resultados”, remarcó.
Dijo que el esfuerzo realizado por el municipio en el caso de la realización de la obra inaugurada este martes en  Lomas del Quebrachal, “realmente les viene a cambiar la forma de vida a muchos de la vecinos”.
Asimismo, se comprometió a seguir trabajando de la mano de los síndicos y de los regidores, haciendo gestiones en México y en Chilpancingo, porque es allá donde se deciden los recursos y los programas para apoyar a los municipios, aclaró.
En la inauguración de esta primera obra de pavimentación ejecutada por la administración municipal actual, el presidente Eric Fernández Ballesteros estuvo acompañado del segundo síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón; los regidores Cristóbal Aburto Pineda, Florentino Zavala Clímaco, Etzael Castro García, Moisés Guzmán Velázquez, Marcelina Sánchez Ayala y Omega Espinoza Sánchez; el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio; el dirigente de la colonia  beneficiada con la obra de pavimentación, Ramiro Vargas Jijón, y Carmen Rubio Campos, vocal de Vigilancia del COPLADEMUN.
El evento fue amenizado por alumnos de la Casa de la Cultura que ejecutaron algunos bailes de actualidad, la presentación de un cantante local y la actuación de dos payasos que hicieron las delicias de los niños, principalmente.

3 comentarios:

  1. muy bien, pero ya pavimenten la calle del campo de la correa, retorno julia orbe, las mas transitada por los deportistas y la mas fea y polvosa, ya van mas de 3 trienios y ninguno ha podido hacer nada, hay escritos, oficios, fotos entregadas a pasadas y actual administración y nada, atención Dirección de Obras Publicas, hagan la diferencia!!

    ResponderBorrar