Presentan más de 120 mil firmas de la Iniciativa Internet Para Todos

Ante Junta de Coordinación Política
Ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, representantes del colectivo de organizaciones que impulsa la primera iniciativa ciudadana Internet Libre Para todos, entregaron 127 mil 198 firmas que respaldan esta propuesta considerada histórica y que busca que todos los mexicanos tengan acceso libre a esta herramienta tecnológica.

Fue el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, junto al vicepresidente de la Mesa Directiva José Rosas Aispuro Torres, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, así como el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, quien facilitó y coordinó el encuentro con este órgano de dirección senatorial, y la senadora del PRI Arely Gómez González, quienes atestiguaron dicho acto y firmaron de recibido la iniciativa y las firmas que la respaldan.
Armando Ríos Piter, celebró la forma propositiva en la que participaron los ciudadanos para encabezar este evento histórico. Calificó la iniciativa como una propuesta que logró convencer y animar; “esto nos abre la puerta para trabajar y estoy muy contento porque nos tocó acompañar este esfuerzo desde el principio, y lo seguiremos promoviendo dentro del Senado”, hizo especial reconocimiento al Estado de Guerrero, que generó un importante número de firmas.
Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, felicitó el esfuerzo colectivo de las organizaciones y destacó que el artículo 71, fracción Cuarta, bajo la cual se ampara esta iniciativa, no tiene regulación secundaria y que ya hay iniciativas presentadas, como la del Senador Ríos Piter que se encuentra turnada a Comisiones. Además felicitó la guerrerense por su involucramiento en este esfuerzo ciudadano.
El Presidente del Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, felicitó al senador Ríos Piter: “ha sido un senador muy entusiasta en este proyecto, y que hoy puede hacerse realidad, gracias al esfuerzo de la sociedad civil”. Se dijo contento de que esta iniciativa, noble refirió, haya sido presentada ante el Senado de la República, que será la cámara de origen, y después tendrá que pasar a Cámara de Diputados.
Paola Migoya, presidenta de Evolución Mexicana, A C., expuso la trascendencia de la primera iniciativa ciudadana, pues reiteró que es un esfuerzo de muchos mexicanos que buscan que el internet, sea un instrumento de expresión y una herramienta que México debe brindar a sus ciudadanos.
Óscar Mondragón, activista tecnológico, expresó: “traemos la firma de 127 mil 198 que se han expresado libremente a favor de que todo los mexicanos tengamos internet”. Además, reconoció la participación de las personas que a través de Armando Ríos Piter “nos ayudaron sustancialmente en el Estado de Guerrero a recaudar estas firmas”.
Emilio Saldaña, de igual manera agradeció el seguimiento que desde un principio han tenido por parte del Senador Armando Ríos Piter.El también activista dijo que es una gran satisfacción la participación del Sindicato de Telefonistas, pues sus trabajadores han estado a lo largo del desarrollo de las telecomunicaciones. En tanto que Francisco Hernández Juárez, líder sindical de los Telefonistas, confió en que haya voluntad política para sacar adelante esta iniciativa.
Por su parte, Jesús Robles Maloof, de Propuesta Cívica, destacó que la iniciativa contiene un beneficio de justicia social, acceso al conocimiento e igualdad para un país tan desigual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario