Infraccionan negocios en Acapulco durante puente vacacional

*Los negocios ubicados en la periferia, desde taquerías, bares y minisuper fueron sancionados por diversas irregularidades
Acapulco, Gro;18/Marzo/2013 / ANG.-   Por no cumplir con las normas establecidas de seguridad e incurrir en otras irregularidades, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos sancionó a 30 negocios, ubicados en colonias de la zona sub urbana de Acapulco durante este fin de semana largo.
El titular de la dependencia municipal, Carlos Yebale de la O, dijo que al menos 30 infracciones se aplicaron a establecimientos de diversos giros comerciales como misceláneas, minisúper, taquerías y bares.
Las irregularidades en las que incurrieron fue el no cumplir con las normas de seguridad establecidas en la ley, operar fuera del horario permitido, no contar con suficientes extintores, colocar mobiliario sobre la banqueta y carecer de licencia de funcionamiento.
Tres de las infracciones corresponden a negocios ubicados en la zona turística, con razón social Taquetes y Acatacos  a quienes se les inició además procedimiento administrativo por tener tanques de gas en la vía pública, así como sillas y mesas en el mismo lugar; la multa corresponde a un centro de diversión.
Durante el fin de semana largo, el gobierno municipal intensificó las inspecciones en los establecimientos, con la finalidad de garantizar la integridad física tanto de turistas como residentes que disfrutan de los diversos atractivos que les ofrece el puerto.
El funcionario municipal, comentó que antes de iniciar cualquier procedimiento  e infraccionar a los negocios se realizan notificaciones a los propietarios o encargados que cometieron alguna irregularidad.
Sin embargo, al hacer caso omiso y reincidir nuevamente, entonces se procede a sancionarlos.
Carlos Yebale, dijo que lo que se pretende es regular a los establecimientos que bridan cualquier servicio a la población.
El director de Reglamentos y Espectáculos en Acapulco agregó que las revisiones a los negocios se realizan de manera constante, sin embargo en fines de semana y periodos vacacionales se intensifican por la llegada masiva de turistas.
Indicó también que el monto de las multas es de acuerdo al número de faltas detectadas, tipo de negocio y ubicación (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario