Preside el alcalde aniversario de la expropiación petrolera

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 75 aniversario de la expropiación petrolera en el monumento a Lázaro Cárdenas ubicado sobre la carretera Cayaco- Las Cruces, donde fue acompañado por autoridades civiles y militares.

El discurso oficial por parte del H. Ayuntamiento de Acapulco estuvo a cargo de la profesora Banisilvia Landa Ríos, a través del cual se recordó el contexto del país previo a aquel 18 de marzo de 1938, desde el 16 de agosto de 1935 cuando se constituyó el sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana, hasta los días previos a que la expropiación fuera decretada.
Al alcalde de Acapulco lo acompañaron, en representación del comandante de la Novena Región Militar Gerano Fauto Lozano Espinoza, Javier Antonio Martínez Martínez; en representación del comandante de la Octava Región Naval Sergio Javier Lara Montellano, Juan Carlos Pacheco Vega; el diputado local Mario Ramos del Carmen; el regidor Wulfrano Salgado Romero; el presidente de la comunidad politécnica en Acapulco, Irán Márquez Romero y otros funcionarios municipales.
Durante su participación Márquez Romero, dio la explicación de motivos de la expropiación petrolera y brindó una breve semblanza de Instituto Politécnico Nacional (IPN) fundado en 1936, y su vinculación y participación con la expropiación petrolera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario