Inicia operativo de seguridad por vacaciones de Semana Santa

Una acción conjunta a favor del turismo: Síndico
Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de 2013.- Con la representación oficial del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, el primer síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas encabezó este jueves el acto del banderazo de inicio del operativo de seguridad implementado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2013, en el que las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones encaminadas a garantizar una estadía sin contratiempos de los turistas en Ixtapa-Zihuatanejo.
Durante el evento de arranque de dicha operación, desarrollado a las 10:00 de la mañana en el boulevard Ixtapa, frente al hotel Barceló, Álvarez Barajas dijo a representantes de los medios de comunicación que se está iniciando una acción conjunta entre los tres órdenes de gobierno, “con la finalidad de darle la mayor seguridad posible a todos aquellos visitantes que tendremos en este periodo vacacional de Semana Santa”.

Agregó que el gobierno encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros y las demás autoridades participantes en el operativo esperan resultados altamente positivos del trabajo que se va a realizar durante la Semana Mayor y la de Pascua, con un saldo blanco en cuanto a hechos e incidentes que afecten la integridad física y patrimonial de los visitantes, para que éstos a su vez sean portadores de mensajes que hablen bien de nuestro destino de playa.
El síndico Juan Manuel Álvarez Barajas precisó que este año están participando activamente la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Policía del Estado y la Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y Protección Civil del municipio, cada una de estas dependencias con un nivel de  fuerza operativa que promete los mejores resultados.
En el operativo también tienen una destacada participación, Protección Civil del Estado, Capitanía de Puerto, la Delegación Zihuatanejo de la Cruz Roja Mexicana, FONATUR y una agrupación privada de Rescate y Auxilio.
La Coordinación municipal del Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil, a cargo del comandante Felipe de Jesús Pimienta Fernández, ha destacado a 170 de sus elementos operativos; mientras que 13 patrullas debidamente equipadas serán utilizadas en  los recorridos permanentes de vigilancia que se van a efectuar durante todo el periodo vacacional en diferentes partes de la zona, informó Javier Salgado Vital, director de la corporación.
En el acto del banderazo de salida de distintas unidades de las fuerzas castrenses y policiales, así como de los cuerpos de auxilio, hicieron acto de presencia representantes de las comandancias del 19 Batallón de Infantería, Sector Naval Militar, de la Policía Federal, Policía Estatal, el Ministerio Público de Atención al Turista; Artemisa Alarcón Nájera, delegada regional de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado; Pedro Arturo Castelán Reyna, delegado de FONATUR, Y Sanín Serna Nájera, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja local; en tanto que por parte del gobierno municipal, además del síndico Juan Manuel Álvarez Barajas, asistieron el segundo síndico de justicia, Juvenal Maciel Oregón, los regidores Cristóbal Aburto Pineda, Erika Lorenzo Cabrera, Etzael Castro García, Moisés Guzmán Velázquez, Omega Espinoza Sánchez y Marcelina Sánchez Ayala, así como el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, y directores de áreas como Salud, Protección Civil y Bomberos, Turismo, Tránsito y Reglamentos, entre otros funcionarios.

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