60 de 81 alcaldes firmaron el convenio para el mando único

De la policía municipal en guerrero
Laura Sánchez Granados

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y más de 60 alcaldes de la entidad signaron el Convenio Marco para el Nuevo Sistema Estatal de Seguridad Pública en el que se establecen criterios de unificación, capacitación y aplicación de estrategias de trabajo conjuntas que permitirán contar con un cuerpo policial altamente preparado en los aspectos jurídicos, de control de confianza y respetuoso de los derechos humanos. En el evento realizado en el Forum Mundo Imperial el gobernador del estado manifestó su compromiso por trabajar de manera cercana con los Ayuntamientos municipales y con pleno respeto de la autonomía de cada una de las alcaldías.


Aguirre Rivero ofreció todo su apoyo a los munícipes y señaló que en todo momento se mantendrá atento para dar seguimiento oportuno a cualquier situación que pudiera representar un peligro para la paz y la seguridad pública.
“Con la firma de este convenio marco, los Ayuntamientos y el gobierno del estado estamos decididos a poner un alto a la violencia y a la arbitrariedad. Nos pronunciamos por un Estado social de derecho, que permita caminar seguro por las calles y avenidas, pasear con tranquilidad con nuestras familias para desarrollarnos en libertad y con la confianza de que aquellos que violen las normas de convivencia serán sometidos, sin excepción, al imperio de las leyes”, expresó el mandatario estatal.
Ante los representantes de los ayuntamientos, diputados locales y legisladores federales así como integrantes de su gabinete el jefe del Ejecutivo estatal invitó a los alcaldes a asumir su responsabilidad y su irrenunciable obligación de defender con tenacidad la integridad de la sociedad y de sus componentes. Además dijo que momento de mantener un trabajo coordinado, un esfuerzo incansable y la colaboración de todos los órdenes de gobierno para preservar la paz y la tranquilidad pública.
Los guerrerenses están cansados que los delincuentes pretendan apoderarse de pueblos y comunidades sin una resistencia articulada por parte de nosotros las autoridades para hacer prevalecer el Estado de derecho y la seguridad ciudadana. Es la hora de la lealtad absoluta en torno a México y a Guerrero; haremos honor a este compromiso de operar con altura de miras y con visión de Estado el cuerpo único de seguridad ciudadana para transformarnos y coadyuvar ala conquista de la paz y tranquilidad, agregó.
Conminó a los alcaldes a que más allá de cualquier diferencia ideológica o política se unan para cerrar este frente común en contra de la delincuencia, y agregó que “no se trata de imponer una camisa de fuerza, el pueblo reclama respuestas, reclama resultados y no pretextos ni evasivas”.
El mandatario estatal explicó que este convenio dará inicio el mes de abril con acciones específicas y concretas como la capacitación y adiestramiento de los primeros 600 policías en el municipio de Acapulco, para lo cual se contará con el respaldo del Ejército Mexicano en cuyas instalaciones se llevará a cabo el entrenamiento de estos elementos. La meta inicial es llegar a 10 mil elementos capacitados con los nuevos estándares de calidad.
Asimismo se logrará la homologación de salarios, procesos de control de confianza y certificación, mejoramiento y modernización de infraestructura, mejor equipamiento, mejora de las unidades y patrullas además de una preparación intensa que permita mantener un cuerpo de seguridad libre de cualquier vínculo con la delincuencia y grupos criminales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario