La sección 7 del SUSPEG toma oficinas de asuntos indígenas

*trabajadores demandan cumplimiento a la minuta firmada por parte del secretario Filemón Navarro Aguilar
Jesús Cayetano Norberto

Por falta de respuesta a minuta firmada desde el mes de mayo del 2012, Trabajadores de la secretaria de asuntos indígenas, encabezados por la secretaria de la sección 7 del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, tomaron las oficinas en demanda al cumplimiento de los acuerdos firmados por parte del secretario Filemón Navarro Aguilar.

Sánchez Salmerón, informo que en dicha minuta Filemón Navarro Aguilar, se comprometió a homologar el salario de los trabajadores, y que el personal de base podría ocupar puestos de confianza, tal como lo hacen en otras secretarias, y es la fecha que el secretario de asuntos indígenas no ha cumplido dichos acuerdos.
La líder de la base trabajadora, señalo que desde el mes de octubre ha venido solicitando audiencia y este viernes 15 de marzo nuevamente acudió con el secretario particular, Armando Astudillo Bello, persona déspota y altanera, quien argumenta que el secretario de asuntos indígenas anda de gira con el Gobernador atendiendo el asunto de los indígenas, “cuestión que no creemos, porque todos los días leemos los periódicos y nunca aparece con el Gobernador”.
La secretaria de la sección 7, indico que ante tal negativa de atención y dialogo por parte del secretario de asuntos indígenas decidieron cerrarle sus oficinas desde las 8 de la mañana, para ver si de esta manera, Filemón Navarro deja tantito la gira con el gobernador y se presenta a despachar en sus oficinas.
Socorro Sánchez, agrego que Filemón Navarro y sus directivos no tienen puesta la camiseta del Gobernador, del amigo de los trabajadores y se la deben de poner; y añadió: “es gente que le hace daño a un buen gobierno encabezado por Ángel Aguirre Rivero, que está empeñado en sacar adelante al estado de Guerrero”.
Por último, la secretaria de la sección 7 del SUSPEG, sentencio que seguirán tomadas las oficinas de dicha secretaria en tanto Filemón Navarro Aguilar, se presente a dialogar con los trabajadores y cumpla los acuerdos a que se comprometió desde el año pasado, “si no puede con el paquete que mejor renuncie”. Concluyo Socorro Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario